Destacado

‘Nutrición: la base de la vitalidad y el rendimiento’ (Mivena)

Los fertilizantes foliares Granusol®WSF son una herramienta bienvenida

Cuando el equilibrio del suelo es el punto de partida, la alimentación foliar con Granusol®WSF de Mivena puede ser de gran ayuda en condiciones en las que su césped necesita un poco más.

La presión para eliminar progresivamente el uso de pesticidas en campos de golf está aumentando radicalmente en toda Europa. Todo esto comenzó con una Directiva de la Unión Europea en el año 2000, destinada a mejorar la calidad del agua. Como resultado, cada Estado miembro está trabajando arduamente para minimizar el uso de pesticidas.

Al igual que nosotros los humanos, una buena nutrición es la base de una buena salud. Aunque nosotros mismos podamos sentirnos ocasionalmente tentados a comer algo menos saludable, nuestro territorio está mucho más bajo nuestro control.
 

¿Qué es la alimentación foliar?

La alimentación foliar, también llamada «fertilización foliar», es otro método para aplicar fertilizantes a las plantas además del método más habitual a través de las raíces de las plantas.

En ocasiones se observa una necesidad (temporal) de cambio en la fertilización, como resultado de una mala ingesta de nutrientes a través de las raíces del cultivo. Esto podría ser causado por:

  • Raíces débiles.
  • Rápido crecimiento de las plantas.
  • Raíces jóvenes y poco desarrolladas.
  • pH alto en el entorno de las raíces.
  • Alta presión sobre el cultivo debido a factores de estrés.

 

 
Beneficios de la alimentación foliar

La alimentación foliar tiene varios beneficios, entre ellos:

  • Ingesta rápida de nutrientes.
  • Baja cantidad de energía necesaria para transportar nutrientes, ya que están en el lugar correcto inmediatamente.
  • Los elementos nutricionales no móviles permanecen en la planta.
  • Alta utilización de elementos nutricionales.
  • Riesgo cero de fijación en el suelo o sustrato.

 

Fácil de mezclar y aplicar con una amplia gama de análisis, Granusol®WSF es el producto ideal para la alimentación foliar de césped fino. Granusol®WSF es un fertilizante 100 % cristalino. Además, Mivena ofrece dos fertilizantes líquidos diferentes.

Además de N, P, K, MgO y calcio, Granusol®WSF también contiene oligoelementos en forma quelada EDTA, DTPA y EDDTA. Esto significa que permanecen disponibles para la planta en todo momento y en cualquier nivel de pH habitual.

Granusol®WSF se puede utilizar como fertilizante total o como alimento adicional además de los productos CRF de Mivena. Finalmente, Granusol®WSF contiene MV10, que mejora la absorción y eficacia de nutrientes y oligoelementos.
 

 

Granusol®WSF en pocas palabras:

  • Producción con aire acondicionado y en envases sellados al vacío, por lo que no se apelmaza.
  • Polvo cristalino de alta calidad, 100 % soluble en agua.
  • Calcio fácilmente absorbido por la planta.
  • MV10 – estimuladores de raíces combinados.
  • Oligoelementos en tres formas queladas diferentes.

Análisis foliares de Granusol@WSF: Granusol®WSF 27+15+12+1MgO+TE+MV10

Dosis recomendada de cuidado del césped: 10 – 20 kg/ha Granusol®WSF 20+0+20+1MgO+TE+MV10

Dosis recomendada de cuidado del césped: 10 – 20 kg/ha Granusol®WSF 12+7+25+2MgO+8CaO+TE+MV10

Dosis recomendada de cuidado del césped: 10 – 20 kg/ha

Para aplicaciones foliares se deben utilizar volúmenes de agua bajos (300 – 600 l/ha) y, para optimizar la absorción, también se deben evitar las altas temperaturas y el exceso de luz solar.

Realice siempre primero una prueba a pequeña escala, antes de cambiar la tasa recomendada o cualquier otra variable. Como las circunstancias pueden diferir y la aplicación de nuestros productos está fuera de nuestro control, Mivena no se hace responsable de ningún resultado adverso.