Destacado

Ochenta toneladas de arena de sílice se cuelan por cinco millones y medio de agujeros en los greens de Palomarejos Golf para asegurar su buena salud

Durante estos días, Palomarejos Golf está desarrollando las tareas de mantenimiento y recuperación del campo que anualmente lleva a cabo para preparar el cambio de estación, en esta ocasión del invierno al verano. Para ello, está realizando las tareas de pinchado y recebado necesarias para el óptimo mantenimiento del campo de golf a lo largo del inicio de esta semana.

Los trabajos consisten en la realización de una media de cuatrocientas perforaciones por metro cuadrado del recorrido hasta alcanzar los cinco millones y medio de agujeros de ocho centímetros de profundidad en todo el campo durante dos días consecutivos.

El objetivo de estas operaciones es devolver el equilibrio entre sólidos (50 %), aire (25 %) y agua (25 %) que se pierde con el tráfico de jugadores, maquinaria pesada, buggies e impactos de bolas.

Tras estos trabajos, el campo es recebado con ochenta toneladas de arena de sílice para favorecer el enriquecimiento del césped y su rápida recuperación del estrés que supone para la planta las anteriores tareas de pinchado.