Destacado

Oferta de ChemChina para adquirir Syngenta por casi cuarenta mil millones de euros

Syngenta ha anunciado que ChemChina se ha interesado en adquirir la empresa, considerando el Consejo de Administración de Syngenta que la transacción propuesta respeta los intereses de todos los accionistas y recomienda unánimemente la oferta a los accionistas. Hay fuentes de financiación comprometidas para el acuerdo y un sólido compromiso para lograr la aprobación de las autoridades reguladoras. En las próximas semanas comenzará una oferta de adquisición suiza y estadounidense y se espera que la transacción concluya a finales de año.

La dirección actual de Syngenta continuará dirigiendo la empresa. Tras el acuerdo, un Consejo de Administración de diez miembros será presidido por Ren Jianxin, presidente de ChemChina, e incluirá a cuatro de los miembros actuales del Consejo de Syngenta. ChemChina está comprometida a mantener los más altos estándares de gestión con vistas a una OPI del negocio en los próximos años.

“Con la realización de esta oferta, ChemChina reconoce la calidad y el potencial del negocio Syngenta. Con ello se incluye una I+D y un proceso de fabricación líderes de la industria y la calidad de nuestro personal en todo el mundo. La transacción minimiza la intervención operacional; está enfocada en el crecimiento global, concretamente en China y en otros mercados emergentes y permite la inversión a largo plazo en innovación. Syngenta seguirá siendo Syngenta y su sede seguirá en Suiza, lo cual refleja el atractivo de este país como ubicación corporativa”, ha afirmado Michel Demaré, presidente de Syngenta.

“Syngenta es el líder mundial en protección de cultivos y ha incrementado significativamente su cuota mundial de mercado a lo largo de los últimos diez años. Este acuerdo nos permitirá mantener y ampliar esa posición mientras que al mismo tiempo incrementará significativamente el potencial de nuestro negocio de semillas. Garantizará las opciones continuas de los agricultores y el mantenimiento de la inversión en I+D a través de plataformas tecnológicas y cultivos. Nuestro compromiso con la eficiencia de costes y de capital permanecerá inalterado”, ha expuesto John Ramsay, CEO de Syngenta.

“Las conversaciones entre nuestras dos empresas han sido amistosas, constructivas y cooperativas y estamos encantados de que esta colaboración haya conducido al acuerdo que se anuncia hoy. Continuaremos trabajando junto al equipo de gestión y el personal de Syngenta para mantener el liderazgo competitivo de la empresa en el campo de la biología agrícola mundial. Nuestra visión no se limita a nuestros intereses mutuos sino que responde también y maximiza los intereses de agricultores y consumidores de todo el mundo. Esperamos que Michel Demaré continúe en el Consejo como vicepresidente y director independiente y esperamos trabajar con John Ramsay y el equipo de gestión y el personal de Syngenta para ofrecer soluciones seguras y fiables para el crecimiento continuado en la demanda alimenticia mundial”, ha comentado Ren Jianxin, Presidente de ChemChina.

La transacción permitirá una mayor expansión de la presencia de Syngenta en mercados emergentes y especialmente en China. Además de su selección de químicos modernos, Syngenta aportará su experiencia y saber hacer en la promoción de los más altos estándares medioambientales y en el apoyo a las comunidades rurales florecientes. Estos objetivos se reflejan en los compromisos contenidos en el Plan de Buen Crecimiento (The Good Growth Plan), que ha sido explícitamente apoyado por ChemChina y que, junto a la Fundación Syngenta por una agricultura sostenible, continuará formando una parte integral de la estrategia de la empresa. Dyalco, J.P. Morgan, Goldman Sachs y UBS han ofrecido sus servicios como consejeros financieros de Syngenta en esta transacción. Bär & Karrer y Davis Polk han participado como consejeros legales.
 

syngenta cartel