Noticias destacadas

Oliva Nova Golf inicia la construcción de la primera fase de caminos de hormigón en su recorrido de la mano de Garden & Golf

El campo de golf de Oliva Nova empieza la construcción de la primera fase de caminos de hormigón en su recorrido de dieciocho hoyos con know how de Garden & Golf, empresa especializada en este tipo de construcciones. Con este proyecto de mejora se facilitará el transito de la maquinaria de mantenimiento y buggies a lo largo del campo diseñado por Severiano Ballesteros.

Los caminos aportan mucha limpieza y embellecen las zonas nobles como son las áreas cercanas a la casa club, tees del uno al diez y campo de prácticas. Esta primera fase va acompañada con una remodelación de ciertas zonas verdes para lograr el mejor resultado. La prioridad es que los caminos queden totalmente integrados con el paisaje y, aunque estén, no destaquen para que sea el campo de golf el que realmente luzca.

La anchura elegida es de dos metros y medio y se han seleccionado los mejores materiales del mercado, para que tengan una mayor durabilidad y sean funcionales. Además, para evitar que los jugadores accedan a zonas cercanas a tees y greens, se han utilizado bordillos con terminación redonda para evitar daños en la dirección de los buggies y haciendo la misma misión.

“Este es un proyecto que teníamos en mente debido a que un gran porcentaje de nuestros clientes seniors utiliza buggies, a pesar de ser un diseño plano y fácil de andar, el alto transito de los mismos estaba desgastando los anteriores caminos de enrejado de plástico. También, vamos a añadir un parking para buggies cercano al putting green de la casa club, para que sea cómodo aparcar antes de la salir a jugar. Al igual que se van a mejorar los accesos al campo de prácticas y de green a tee de salida, con esta implementación se van a añadir nuevos drenajes que evitarán que se acumule tanta agua cuando llueve intensamente en zonas prioritarias de paso. Nuestro greenkeeper, Jaime Guaita, está trabajando codo con codo con la dirección de obra y confiamos en que juntos lograremos que sea todo un éxito”, indica Rafel Velasco, director deportivo de Oliva Nova Golf.

Se estima que esta primera fase finalice aproximadamente a mediados de octubre organizándola de tal modo que apenas afecta al juego.