Destacado

Palomarejos Golf instala una ‘granja solar’ e invierte en la generación de energía verde para su autoconsumo

Palomarejos Golf continua con su apuesta por la sostenibilidad y se consolida como un campo de golf ecológico. A sus políticas de ahorro de agua, eficiencia en la utilización de los recursos hídricos y consolidación de un ecosistema propio se une ahora la inversión en la generación de energías verdes, limpias y renovables para el autoconsumo de su Casa Club y el mantenimiento de las cincuenta y cuatro hectáreas del recorrido de juego.

Por esta razón, la dirección del Club de golf talaverano está inmersa en la construcción de un parque solar fotovoltaico de 100 kw nominales que genere este tipo de energía no contaminante y que es considerada limpia y ecológica.

«Queremos hacer un cambio real, con un plan simple y sencillo, que se adapta al siglo XXI, a sus necesidades y a una situación en el que el precio de la energía sigue disparándose cada día», indica Beatriz Hesse, directora de Palomarejos Golf.

«Paralelamente ya trabajamos en un plan para instalar puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos en la zona de aparcamiento del club con el objetivo de contribuir a reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire», añade Hesse.

Este nuevo huerto solar está integrado paisajísticamente junto al hoyo 9, para reducir su impacto ambiental y prácticamente pasa desapercibido para el jugador. La instalación solar fotovoltaica tiene una potencia pico de 115,20 kwp para autoconsumo instantáneo y está interconectada a la red de distribución.

El parque solar está compuesto por doscientos cinuenta y seis paneles monocristalinos de 450 WP que se alían con el medio ambiente y colaboran con el compromiso de Palomarejos Golf para mantener limpio el planeta y preservar el medio natural.

Su estructura es autoportante, con módulos SOLARBLOC tipo h18-30º y dispone de sistemas específicos para la colocación de paneles solares sobre el suelo sin necesidad de perforar el terreno, ni realizar excavaciones para zapatas y surcos de cimentación.