Destacado

Palomarejos Golf participa en el programa ‘Incluye e Inserta’ de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación ONCE

Palomarejos Golf ha dado la bienvenida a una treintena de alumnos del programa Incluye e Inserta de la Universidad de Castilla-La Mancha que han finalizado su campamento de verano en las instalaciones del club de golf talaverano.

Durante la jornada, los alumnos han estado acompañados del personal docente de la Escuela de Golf de Palomarejos Golf quienes les hanguiado en la primera toma de contacto con este deporte que favorece su concentración, la coordinación y la relación con el deporte en espacios naturales abiertos.

Los alumnos proceden de las localidades de Albacete y de Talavera de la Reina y durante ocho días han participado en diferentes actividades en ambas ciudades, con el objetivo de trabajar sobre la concienciación de que sus capacidades diversas no les restan derechos como ciudadanos.
 

 
Palomarejos Golf es una empresa pionera en la inclusión laboral de personas con capacidades diversas y que desde hace más de diez años lleva a cabo una escuela de golf inclusivo para alumnos con parálisis cerebral con el objetivo de proporcionar experiencias de normalización en el ámbito deportivo. En este sentido, desde Palomarejos Golf han animado a la participación de las empresas en este tipo de programas.

Incluye e Inserta es un programa formativo de la UCLM que facilita el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, en colaboración con la Fundación ONCE.