Noticias destacadas

Palomarejos Golf reabrirá sus instalaciones el 19 de mayo con un plan de contingencia para recibir a los jugadores con las máximas garantías sanitarias

La dirección de Palomarejos Golf ha anunciado que el campo de golf talaverano abrirá de nuevo sus instalaciones deportivas el próximo martes 19 de mayo después de que el Gobierno de España haya anunciado que la provincia de Toledo pasa a la Fase 1 que permite la apertura de instalaciones deportivas al aire libre. Para ello, Palomarejos Golf ha presentado un plan de contingencia que permitirá a los jugadores y al personal de la plantilla regresar al club con las máximas condiciones de seguridad a partir de la próxima semana.

“Este plan contiene todas las recomendaciones orientadas a ofrecer nuevas propuestas y garantizar la confianza y seguridad de los socios, clientes y staff. Hemos diseñado y rehecho planteamientos, analizado riesgos y puntos de especial protección, previsto movimientos y anticipado a la situación futura, adaptándonos a las necesidades de los jugadores y clientes”, indica Beatriz Hesse, directora de Palomarejos Golf.

De esta manera, el Plan Director aborda el rediseño estratégico de la normativa y ahonda en las nuevas operativas que permitirán a Palomarejos Golf mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de los jugadores y de los clientes de todas las áreas, incluida la práctica deportiva, las clases particulares, el área comercial y la restauración.

La hoja de ruta establece una apertura paulatina de las instalaciones previendo que el recorrido de dieciocho hoyos, la cancha de prácticas, la tienda de golf, el cuarto de palos, la escuela, los aseos de la zona de cafetería y los baños del campo, el Salón de Peluquería by Ana Moreno, y una nueva zona al aire libre dedicada a la restauración y a la coctelería, sean las primeras zonas en abrir el próximo martes con un nuevo horario de 9:00 a 21:00 horas. Por otro lado, las fuentes y bancos exteriores, vestuarios, zonas de restauración de la casa club y la guardería infantil, permanecerán cerradas en cumplimiento de la normativa nacional establecida para las fases de desescalada.

El documento guía de Palomarejos Golf para el regreso establece que todas las dependencias serán higienizadas con productos autorizados por el ministerio de Sanidad, mientras que los buggies, carros manuales y eléctricos serán desinfectados después de cada uso por personal del club.

Con respecto a las medidas dirigidas a los golfistas, Palomarejos Golf permitirá partidos de cuatro jugadores, recordando la importancia de respetar la distancia de seguridad de dos metros entre ellos y establecerá un estricto tee time con reserva previa y salidas cada diez minutos para evitar aglomeraciones.

En cuanto al material común del campo se han retirado todos los rastrillos de los bunkers, por lo que se podrá obtener un alivio sin penalidad, según la nueva regla local que también considera todas las estacas del campo como obstrucciones inamovibles.

“Es fundamental que de esta crisis salgamos reforzados y logremos hacer ver a la sociedad y a la Administración que además de ser un deporte y constituir una forma de ocio saludable, el golf es un sector económico y empresarial responsable y comprometido que genera riqueza y empleo”, apunta Hesse.