Palomarejos Golf y Cruz Roja colaboran para impulsar la empleabilidad y la formación con un programa de prácticas de hostelería en el club

Palomarejos Golf colabora con Cruz Roja en Talavera de la Reina con el objetivo de mejorar la empleabilidad y promover el acceso al mercado laboral de las personas en igualdad de condiciones como instrumento fundamental para la inclusión social. Gracias a este acuerdo, cinco personas han pasado a formar parte del programa de prácticas de camareros de barra y sala.
«El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de los colectivos en dificultad social para favorecer su empleabilidad y participar en el proceso de formación y excelencia de los futuros trabajadores de hostelería», indica Marta Hesse, directora de restauración de Palomarejos Golf.
«Esta iniciativa es una de las acciones en las que Palomarejos Golf trabaja desde sus inicios para promover la igualdad y la promoción de mercados inclusivos entorno a la diversidad y promover la inserción laboral. Además, el acuerdo pretende eliminar la escasez de personal cualificado en el sector hostelero que llama la atención en un país turístico como España, y que pone en peligro la calidad y profesionalidad que siempre ha caracterizado a la hostelería y restauración nacional», añade.
«Con este acuerdo impulsamos el mercado laboral y promovemos la gestión de la formación de calidad en todas sus vertientes como un elemento enriquecedor. No es la primera vez que Palomarejos Golf y Cruz Roja colaboran y tampoco será la última ya que, tras el éxito de esta experiencia, también se incorporará un nuevo equipo de alumnos al área de cocina», concluye Hesse.