Noticias destacadas

Permitidas en toda España las clases colectivas de golf en canchas y escuelas con un máximo de diez personas por grupo

La flexibilización dispuesta por el ministerio de Sanidad dentro del proceso de desescalada incluye desde ahora la posibilidad de impartir clases colectivas en canchas y escuelas de golf a cargo de profesionales cumpliendo en todo momento los protocolos establecidos. Estas clases colectivas contarán con un máximo de diez personas por grupo y siempre respetando la distancia social así como las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias y deportivas.

El protocolo de apertura del deporte del golf determina, en su punto 5.5, que se debe garantizar la distancia de seguridad, que todos los elementos del área de prácticas deben ser higienizados periódicamente, que el pago de este servicio debe realizarse preferentemente por medios on line (tarjeta u otros medios contactless), al tiempo que se insta a los profesionales de golf a seguir los protocolos de seguridad durante el desarrollo de su trabajo.

“Sin lugar a dudas, la posibilidad de volver a dar clases en grupos es una magnífica noticia pero no está exenta de responsabilidad por parte de la escuela. Estamos trabajando codo con codo con el club ya que a la masiva respuesta de jugadores que estamos teniendo los primeros días, ahora hay que sumar el tráfico que generará la escuela por las instalaciones. Sumando los protocolos que se han creado desde la RFEG, la PGA de España y las demás asociaciones de la industria del golf, ahora cada escuela debe realizar en base a sus instalaciones y particularidades los suyos propios para posteriormente hacer llegar a los alumnos las nuevas condiciones y normas de uso. Yo personalmente quiero ser muy prudente y por eso estamos reestructurando horarios, ratios profesor/alumno y tiempos en las diferentes áreas de prácticas para que nuestros alumnos, además de poder volver a dar la clase estén en un entorno seguro”, indica Jesús Rodríguez Salvador, director de la Escuela Infantil del Club de Golf Retamares.