Destacado

PG Golf & Sports Academy inaugura el primer TrackMan Range de España en las instalaciones de prácticas de Atalaya Golf llegando a superar las veinte mil bolas en un sólo día

El primer TrackMan Range de España se inauguró en Marbella el pasado noviembre en las instalaciones de PG Golf & Sports Academy en Atalaya Golf. El ex-miembro del European Tour Peter Gustafsson puso todo su empeño en conseguir este hito, algo que podría cambiar el juego en todo el país.

Peter Gustafsson era un golfista muy bueno. Lo suficientemente bueno como para ganar nueve eventos de diferentes circuitos globales. Lo suficientemente bueno como para estar a un paso de ganar el premio al novato del año del European Tour en 2005. Y lo suficientemente bueno como para alcanzar un máximo de 266 en el ranking mundial en 2010.

Pero incluso él admite que ahora puede haber encontrado su verdadera vocación como director de PG Golf & Sports Academy ya que, desde que se instaló en la Costa del Sol en 2020, Gustafsson ha visto crecer el negocio de manera constante hasta el punto en que ve poco probable un regreso a la competición.

«Ya no practico. Estoy muy feliz de estar involucrado de esta manera a través de la academia para poder devolver algo al juego. Tal vez las cosas cambien cuando llegue a los cincuenta y llegue al Legends Tour, pero por ahora, estoy súper feliz», indica Peter Gustafsson.

El sueco Gustafsson también está más que feliz con la reciente instalación del nuevo TrackMan Range en Atalaya Golf en noviembre. Quería una solución en la zona de prácticas en Atalaya para mejorar el nivel de la academia y, tras ver una variedad de opciones en el otoño de 2020, rápidamente llegó a la opinión de que la solución TrackMan Range era superior a cualquier otra cosa en el mercado.
 

 
«Por supuesto, conocía a TrackMan como jugador como el sistema de radar definitivo, pero no me había dado cuenta de que tenían soluciones de alcance hasta que alguien me lo mencionó. Fue muy atractivo, especialmente la perspectiva de combinar la primera academia de golf de España con el mejor sistema de rastreo y radar disponible», explica Gustafsson.

«La tecnología es un punto de venta obvio y es, con mucho, el mejor producto del mercado, pero el equipo de TrackMan también hizo un gran trabajo durante todo el proceso de instalación. Estaba preocupado por esto, pero todo lo que hicieron fue super sólido. Fue limpio y ordenado, el soporte fue excelente y las pantallas también se ven muy bien», añade.

La academia de Gustafsson permite actualmente a los entrenadores llevar a sus clientes a Atalaya y dice que se nota cómo ha aumentado el interés en el último mes. La academia ya ha recibido visitas de otros propietarios de clubc de golf y campos de golf en España para ver TrackMan Range en acción a pesar de que Gustafsson se abstuvo deliberadamente de realizar una promoción visible durante el proceso de preparación de la instalación.

Él espera que el juego cambie a medida que se corre la voz con una posible actualización tecnológica a nivel nacional. La evidencia también está ahí en los números. La academia se ha construido desde una base de alrededor de entre ocho mil y doce mil bolas al día hace un mes, a las doce mil o catorce mil, o incluso superando más de veinte mil bolas en un día.

«Las cifras no son muy diferentes, pero hay que tener en cuenta que octubre sigue siendo la temporada alta de España y noviembre es el comienzo de la temporada baja. También estamos un 300 % por encima de las cifras correspondientes a partir de noviembre de 2020. Para mí, la decisión de optar por un sistema de este tipo se convirtió en una cuestión no realmente de si podía pagarlo, sino más bien de si podía permitirme no hacerlo. Si quería retener a mis clientes, entonces esta era la mejor manera de hacerlo», continúa Gustafsson.

Con la evolución constante del golf y el crecimiento del juego fuera del campo, particularmente durante los meses de invierno, él ve que solo está tomando impulso. Y por ahora, está más que feliz de modificar y mejorar la experiencia en Atalaya antes del posible despliegue de más TrackMan Range en España.

«Un ‘imperio’ de campo de prácticas sería bueno. No es ciencia espacial lo que hacemos y podemos trasplantarnos fácilmente a otros clubs. Hoy todo gira en torno a la tecnología y estamos muy contentos con TrackMan y muy contentos con nuestro progreso», finaliza Peter Gustafsson, director de PG Golf & Sports Academy.