Destacado

PGA Catalunya invertirá once millones de euros en sus campos de golf, casa club, ‘centro wellness’ y promociones inmobiliarias durante 2022

PGA Catalunya Golf & Wellness registró casi setenta millones de euros en ventas inmobiliarias, notó una afluencia de visitantes de Europa y celebró una clasificación mundial de los veinte mejores resorts de golf durante un desafiante 2021.

Después de una pausa mundial en 2020, PGA Catalunya se recuperó en todos los segmentos en 2021 y en la última parte del año eclipsó las cifras de 2019, con ambos campos de golf y su Hotel Camiral en el sitio con un rendimiento muy por encima de las previsiones de octubre y noviembre.

Setenta unidades del desarrollo inmobiliario de baja densidad del complejo se vendieron en 2021, por un total de setenta millones de euros, superando las proyecciones y clasificándose como uno de los mejores años registrados, mientras que el negocio del Hotel Camiral se recuperó a partir de julio, con cifras de octubre y noviembre. superando en un 14% las de 2019 y las previstas para 2021.

Los clientes de Francia y España constituyeron la mayoría de los invitados en 2021, y los visitantes de Suiza y Alemania experimentaron un crecimiento en las cifras anteriores, debido al fácil acceso por carretera al European Tour Destination, ubicado a las afueras de Gerona y a una hora de Barcelona.

PGA Catalunya completó el año ubicándose en el decimoctavo puesto en un nuevo ranking ‘Top 100 World Resorts’ para continuar su reinado como el mejor resort de golf de España, antes de que el nuevo Wellness Center de cinco millones de euros fuera coronado como ‘Mejor Nuevo Amenity’ en la categoría ‘Public Resort’ de los premios ‘Amenity of the Year 2022’ de la revista Golf Inc.
 

 
Los planes para 2022 incluyen consolidar la posición del resort como un destino único de bienestar y golf mediante la inversión de más de once millones de euros en proyectos que incluyen:

  • Quince nuevas suites de bienestar para complementar el Wellness Center inaugurado en abril de 2021.
  • Un lago naturalizado de cincuenta mil metros cuadrados con finalización prevista para 2023 con un coste de algo más de ocho millones de euros.
  • Una nueva urbanización El Bosc, compuesta por apartamentos y villas, situada al pie del lago en el hoyo 13 del Stadium Course.
  • Una inversión adicional de un millón de euros para mejorar las instalaciones de golf del complejo de quinientas hectáreas, incluidos los campos, el campo de prácticas y las áreas de prácticas.
  • Una renovación completa y ampliación de la recepción de golf y la pro-shop.

 
«Somos afortunados de tener un propietario visionario cuyo ‘Master Plan’ ha esbozado numerosos desarrollos por etapas en ocio, ‘lifestyle’, bienestar y ‘real estate’ desde el principio. Esto nos ha permitido hacer crecer constantemente nuestras instalaciones y atraer a un grupo cada vez mayor de clientes potenciales, cuyas expectativas no solo se cumplieron sino, lo que es más importante, se superaron», expone David Plana, CEO de PGA Catalunya Golf & Wellness.

«Con 2022 potencialmente ofreciendo algunos desafíos adicionales, en PGA Catalunya, esperamos con ansias un año aún más brillante y esperamos dar la bienvenida a visitantes de todas partes para compartir la rica experiencia que brinda nuestro resort y centro de bienestar de renombre mundial», añade Plana.