Noticias destacadas

PING anuncia un acuerdo con Arccos Golf para ofrecer su tecnología Smart Set integrada en sus ‘grips’ Golf Pride

En la búsqueda continua de PING para ayudar a los golfistas a optimizar su rendimiento a través del acceso y análisis de datos en el campo, John K. Solheim, presidente de PING, anunció una colaboración con Arccos Golf que incluye ofrecer su tecnología Smart Grip y Smart Sensor en todos los palos de golf PING a través del proceso de pedido personalizado de la compañía.

Solheim también anunció Golf Pride como el proveedor exclusivo de PING del Arccos Smart Grip, dispositivo compuesto por un sensor incorporado para registrar y analizar automáticamente cada golpe realizado durante una vuelta de golf cuando se combina con la aplicación Arccos Caddy.

“Con nuestro enfoque a largo plazo en la recopilación de datos y la capacidad de mejorar el rendimiento del producto y las técnicas de ajuste personalizado a través del análisis experto de las tendencias de un golfista en el campo de golf, es una gran oportunidad para que nos unamos con Arccos para ayudar a brindar más visibilidad a los beneficios de jugar golf ‘inteligente'”, John K. apunta Solheim. “Arccos ha sido pioneros en la categoría de seguimiento del juego y son reconocidos como el líder claro cuando se trata de proporcionar ‘consejos de caddie’ en el campo, seguimiento del rendimiento y análisis posterior a la ronda. Ahora los golfistas pueden aprovechar los beneficios de la tecnología Arccos en los palos PING a través de nuestro programa de pedido personalizado, que ofrece las tecnologías Smart Grip y Smart Sensor”.

“Nos honra unir fuerzas con PING para promover la promesa de datos para el golfista amateur. Nuestros equipos tienen una visión compartida sobre la importancia de los datos en el campo, que a través de ShotLink® ya ha tenido un impacto masivo en el PGA Tour. Los beneficios de estos datos abarcan el espectro del equipo de golf: desde decisiones de selección de palos más inteligentes en juego, hasta una experiencia de ajuste personalizado más inteligente al aumentar los datos capturados en un tee de prácticas”, añade Sal Syed, CEO y cofundador de Arccos.
 

 
El acuerdo incluye una prueba gratuita de noventa días de la aplicación Arccos Caddy, ampliamente reconocida como la principal aplicación de software de seguimiento del rendimiento del golf y la primera plataforma de inteligencia artificial del juego. Para acceder a la versión PING de la aplicación Arccos Caddy, los golfistas necesitarán su set completo, incluido un putter, equipado con Smart Grips, Smart Sensors o una combinación de ambos.

“Estamos muy centrados en ayudar a los golfistas a mejorar el rendimiento con cada palo en su bolsa”, agregó Solheim. “Al equipar a todos sus palos con un Arccos Smart Grip o un sensor inteligente, los golfistas pueden acceder a información valiosa relacionada con su rendimiento antes, durante y después de una ronda que conducirá a rebajar la tarjeta y un mayor disfrute en el campo de golf. Además de proporcionar distancias exactas desde cualquier punto en el campo de golf más las recomendaciones del palo, la aplicación recopila miles de puntos de datos que pueden analizarse para descubrir oportunidades para una mejora adicional a través de la configuración del conjunto u otros refinamientos del equipo”.

Solheim ve la colaboración con Arccos como una extensión natural de la investigación de larga data de PING sobre el seguimiento del vuelo de la bola, iniciada por primera vez por su abuelo, Karsten Solheim, a principios de la década de 1970 con la invención de PING Man, el robot de la compañía.

“Hemos estado rastreando y estudiando los datos de vuelo de la bola desde los primeros días de PING Man a través de una variedad de métodos”, dijo Solheim. “Fuimos la primera compañía de golf en comprar un TrackMan y ahora con Arccos, los golfistas amateurs tienen acceso a datos que antes solo estaban disponibles para los profesionales del tour. La aplicación recopila distancias reales de los golpes reales en el campo, rastreando sus mejores golpes y golpes menos buenos mientras es lo suficientemente inteligente como para ignorar los golpes muy malos. Esta ‘inteligencia’ lleva a recomendaciones de palos que te dan la mejor oportunidad de jugar lo mejor posible”.