Destacado

Positivo balance final del dispositivo sanitario desplegado en Finca Cortesín durante la Solheim Cup 2023

Vithas, Servicio Médico Oficial de la Solheim Cup 2023, ha hecho un positivo balance del dispositivo sanitario desplegado durante el torneo, dispositivo que ha atendido a más de ciento cincuenta personas que han sufrido principalmente traumatismos en distintas zonas del cuerpo, picaduras de insectos, mareos y deshidrataciones debidas a las altas temperaturas.

Además del dispositivo médico, Vithas habilitó una grada en el hoyo 16 y una carpa en la que los visitantes pudieron disfrutar de experiencias virtuales y activaciones relacionadas con el mundo del golf, un espacio en el que los aficionados al golf pudieron conocer de primera mano la estrecha relación que existe entre salud y deporte.

La presencia de Vithas en el torneo ha sido fundamental, contando con un puesto médico avanzado con un equipo formado por ocho médicos, seis enfermeras, diez técnicos, tres ambulancias y otros recursos asistenciales como un todoterreno y varios buggies medicalizados. Durante la competición se ha atendido a aficionados del golf y deportistas internacionales procedentes de más de más de una decena de países.
 

 
«La Solheim Cup ha demostrado ante todo el mundo el gran nivel del deporte femenino y al mismo tiempo ha puesto en valor la importancia del deporte como hábito de vida saludable. Considero que hemos alcanzado todos los objetivos de Vithas en este patrocinio», indica el doctor Pedro Rico, director general de Vithas.

«Agradecemos el gran esfuerzo realizado por nuestros médicos, enfermeros y todo el equipo asistencial para cuidar la salud de jugadoras y aficionados en días tan intensos. Su compromiso, y el del conjunto de profesionales de Vithas Costa del Sol, han contribuido al rotundo éxito de la primera Solheim Cup española, que además ganó el equipo de Europa por tercera vez consecutiva -algo inédito- y contó con la presencia de S. M. el Rey en la entrega de premios, lo que le dio aún más realce y proyección», añade.

«La presencia de Vithas y todo su equipo médico ha sido clave para la buena ejecución de la competición. La plantilla médica ha llevado a cabo un servicio impecable y estamos muy orgullosos de haber podido formar parte de este gran evento deportivo que realza la importancia del deporte femenino profesional y pone en el foco de todos la importancia y estrecha relación que existe entre salud y deporte», apunta por su parte Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional.