Destacado

Presentada en el Real Club de Golf La Peñaza la sexta prueba del Santander Golf Tour 2023, último gran evento del club zaragozano en su cincuentenario

Ayer se ha presentaba la sexta prueba del circuito Santander Golf Tour, el Santander Golf Tour LETAS Zaragoza, torneo co-sancionado con el LET Access Series que se disputará en el Real Club de Golf La Peñaza. El torneo contará con ciento ocho jugadoras de una treintena de nacionalidades y será la quinta vez que este campo acoja una prueba del Santander Golf Tour.

A la presentación del evento acudieron José María Dehesa, presidente de la Federación Aragonesa de Golf, Fernando Used, presidente del Real Club de Golf La Peñaza, Gemma Bonet Ramón, directora comercial de Santander Private Banking en Aragón, Navarra, y La Rioja, y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.
 

 
«Nos encontramos muy felices por celebrar este torneo aquí, por haber sido elegidos por Banco Santander, por apoyar el golf femenino, al que le tenemos un mayor interés, y porque este año cumplimos cincuenta años, y este es el último gran evento que tenemos programado. Vamos a disfrutar un campo en perfectas condiciones y nos sentimos muy orgullosos», indicó Used al abrir el acto de presentación.

«Para nuestra federación, el golf femenino es muy importante. Somos la federación territorial con mayor porcentaje de licencias femeninas y es gracias a la suma de muchas partes como traer campeonatos como este o el apoyo de Banco Santander al golf femenino», añadió Dehesa.

Por parte de Banco Santander, Gemma Bonet afirmó estar muy contenta de celebrar de nuevo esta prueba y agradeció al club las magníficas instalaciones que presentan esta semana. «Seguro que mañana las jugadoras harán un gran Pro-Am y los clientes pasarán una magnífica jornada. El Santander Golf Tour es una apuesta importante por parte de Banco Santander al golf femenino profesional. Estamos encantados de apoyar este deporte, y tenemos toda la ilusión puesta», añadió.

Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito.
 

 
Inaugurado en 1973, el Club de Golf La Peñaza cuenta, además de con sus dieciocho hoyos, con otras instalaciones como piscinas, pistas de tenis, pádel y frontones, a lo largo de sus más de noventa hectáreas de finca.

El campo es un par 72 de dificultad moderada, trazado por F.W. Hawtree, que tras la reforma integral de los greens llevada a cabo por IGD en 1999, dio lugar a una campo técnico que premia más al jugador preciso que al de gran pegada. Cuando sopla el cierzo, el viento típico de la región, el campo pasa a ofrecer grandes dificultades a todo tipo de jugadores.

Observando el árido y seco paisaje que le rodea, se puede apreciar el contraste que ofrece con el terreno natural de la zona, apareciéndonos a la vista como un verdadero oasis en el desierto. Su cuidada vegetación, que desde hace más de cuarenta años viene creciendo, ofrece un extraordinario espectáculo natural.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme por el golf profesional femenino y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y HSN, como patrocinadores, y con RSM como colaboradores. Wilson Golf, Ms Worker, Estrella Damm y Homenaje son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf y la Federación Aragonesa de Golf, junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito, suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.