La Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) presentó esta mañana, en la casa club de Meliá Villaitana Golf, la decimoquinta edición del Congreso Nacional de Gerentes de Golf, el encuentro profesional más importante del sector de la gestión de golf en España, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el mismo enclave.
El acto contó con la participación de Arturo Manzano, miembro de la Junta Directiva de la AEGG. Mauricio Marín, director de golf de Meliá Villaitana. y Alberto Talavera, gerente de la asociación, además de representantes de empresas colaboradoras y directores de campos de golf de todo el país.

Bajo el lema “Innovar para gestionar mejor”, esta nueva edición reunirá a más de doscientos gerentes y directores de clubs de golf, junto a expertos nacionales e internacionales, para analizar los principales retos de la gestión moderna: la sostenibilidad y eficiencia hídrica, la digitalización de la experiencia del cliente, la diversificación de ingresos y la evolución del papel del gerente en un entorno de transformación tecnológica y social.
Durante la presentación, destacadas figuras del sector golfístico y representantes institucionales destacaron el papel del congreso como un espacio esencial para compartir conocimiento, impulsar la profesionalización del sector y generar nuevas oportunidades de colaboración.
Asimismo, se presentó el programa oficial del XV Congreso Nacional de Gerentes de Golf que incluye ponencias, mesas de debate y actividades enfocadas en la innovación, la sostenibilidad y la digitalización en la gestión golfística. El programa completo del congreso puede consultarse aquí.

El evento combinará ponencias magistrales, mesas participativas tipo “Ask&Give” y espacios de networking con los principales proveedores del sector.
Entre los temas más destacados figuran:
- Modelos innovadores de monetización y diversificación de ingresos.
- Influencers e innovación en el diseño de campos.
- Taller práctico de inteligencia artificial.
- Innovación en mantenimiento, maquinaria y eficiencia energética.
- Turismo: creación de destino de golf.
- Clima laboral y gestión del estrés.
- Experiencias personalizadas y marketing digital aplicado al golf.
«El Congreso Nacional AEGG se ha consolidado como el foro de referencia para la formación, la innovación y el ‘networking’ entre los profesionales del golf en España», indica Eduardo Ruiz, presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf.
«Este congreso no es solo un evento anual, es una oportunidad para seguir profesionalizando nuestra industria, fortalecer la red de gerentes y demostrar que el golf español es un referente en innovación, sostenibilidad y gestión responsable», añade.










