Noticias destacadas

Presentado el calendario de 2021 del Ladies European Tour incluyendo veintisiete eventos y concluyendo la ‘Race to Costa del Sol’ con el Andalucía Costa del Sol Open de España

El Ladies European Tour ha anunciado un calendario récord de 2021 con veintisiete eventos en diecinueve países diferentes, la Solheim Cup y los Juegos Olímpicos de verano, con jugadoras compitiendo por un fondo de premios combinado de más de diecinueve millones de euros: un aumento de dos millones de euros respecto a lo anunciado antes del COVID-19 para la temporada 2020 y seis millones de euros en 2019.

Un año después de la monumental joint venture entre LPGA y LET, y después de un año interrumpido por la pandemia COVID-19, la temporada 2021 no solo recuperará el impulso de la primavera de 2020 sino que también dará la bienvenida a la adición de hasta nueve nuevos torneos totalmente sancionados.

Con todos los eventos pospuestos regresando al calendario, la temporada transmitirá más de doscientas horas de transmisión en vivo sin precedentes, con una cobertura que se extenderá a más del doble de la cantidad de torneos en comparación con 2020. En un acuerdo pionero para el golf femenino, The Aramco Team Series es la última edición del calendario renovado, que consta de cuatro eventos que tienen lugar en Nueva York, Londres, Singapur y Jeddah, y cada torneo cuenta con un fondo de premios de más de ochocientos mil euros.

De los nuevos nueve eventos, tres son el Scandinavian Mixed organizado por Henrik & Annika de un millón de euros previamente anunciado, el Creekhouse Ladies Open y el Big Green Egg Dutch Ladies Open, que se jugará en el campo local del torneo oficial y estrella de la Solheim Cup, la embajadora Anne van Dam. El Skaftö Open inaugural completa el trío de torneos suecos, mientras que el Gant Ladies Open marca el regreso del LET a Finlandia por primera vez en diez años.

La temporada comienza en el Reprogramado Investec South African Women’s Open del 13 al 16 de mayo antes de dirigirse al primer torneo Aramco Team Series en Nueva York. Europa albergará la mayoría de los torneos entre junio y septiembre con veintitrés semanas consecutivas de golf en el horizonte, ya que el LET visitará España, Francia, República Checa, Inglaterra, Escocia, Finlandia, Suecia y Suiza, así como Japón para los reprogramados Juegos Olímpicos y Estados Unidos por la Solheim Cup.

Más lejos durante el último trimestre de la temporada, el LET vuelve a visitar India, Kenia y Marruecos después de una pausa en 2020, además de estar programado provisionalmente para jugar en Tailandia y Filipinas, por primera vez en la historia del LET. Tras la temporada pasada, Dubai y Arabia Saudita están de nuevo en el calendario después de organizar con éxito el Omega Dubai Moonlight Classic y el Aramco Saudi Ladies International presentados por Public Investment Fund, respectivamente.
 

 
El Andalucía Costa del Sol Open de España volverá a acoger la final de temporada, y el evento de seiscientos mil euros decidirá la ‘Race to Costa del Sol’ de la temporada, que vuelve por segundo año después de que la danesa Emily Kristine Pedersen encabezara la cumbre en 2020. La ‘Race to la Costa del Sol’ ofrecerá un bono de un cuarto de millón de euros entre las tres primeras clasificadas en la clasificación oficial. La jugadora que encabece la clasificación recibirá ciento veinticinco mil euros adicionales, mientras que la segunda mejor clasificada recibirá setenta y cinco mil euros y otros cincuenta mil euros para la tercera clasificada tras la carrera de toda la temporada.

“Estamos muy emocionados de anunciar nuestro calendario récord para 2021 y emocionados de ofrecer buenas noticias a nuestros miembros después de una temporada difícil el año pasado”, indica Alexandra Armas, CEO de Ladies European Tour.

“El LET se dedica a apoyar a nuestros miembros y hacer crecer el juego de golf a mercados nuevos y existentes y estamos orgullosos de confirmar el regreso no solo de todos los eventos pospuestos, sino también de la adición de varios torneos nuevos e innovadores, que muestra solo cuánto interés e impulso hay detrás del deporte femenino. Me gustaría agradecer a nuestros patrocinadores, socios y todas las federaciones que han demostrado su fe, visión y perseverancia y esperamos poder ofrecer un calendario lleno de acción para nuestra membresía internacional”, continúa Armas.

La victoriosa capitana de la Copa Solheim 2019, Catriona Matthew liderará una vez más el equipo europeo este septiembre en el Inverness Club en Toledo, Ohio, y con la clasificación en marcha, la ex ganadora de Majors buscará estar atento a los emocionantes jóvenes talentos de LET.

“Me comprometí a jugar en el LET en Europa el año pasado y, desafortunadamente, no pude jugar tanto como me hubiera gustado, así que estoy contento de ver un calendario tan saludable para poder volver a jugar. Tengo seis selecciones de capitán por primera vez este año y estoy ansioso por jugar con algunos de los mejores de Europa mientras espero formar mi equipo antes de defender nuestro trofeo en septiembre”, apunta Matthew.