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Presentado el ‘Solheim Cup Aroma’, primer odotipo de un evento deportivo a nivel mundial

Dos jóvenes emprendedoras, Gabriela Sánchez y Fabiola Sánchez, han hecho historia en el mundo del golf y del deporte al presentar el primer odotipo en un evento deportivo a nivel mundial. ‘Solheim Cup Aroma’ es un odotipo diseñado para mejorar la experiencia de las jugadoras y los espectadores en la Solheim Cup, evento que se celebrará en Finca Cortesin a finales de mes.

«Queríamos crear algo más que un simple accesorio. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia única que aportará valor al evento y ser pioneras en el entorno del golf y de los grandes eventos deportivos mundiales», explica Gabriela Sánchez.

«El sentido del olfato es increíblemente poderoso y puede tener un impacto significativo en nuestras emociones y la de los espectadores. Esto es lo que queremos aprovechar con ‘Solheim Cup Aroma’, desarrollar una experiencia sensorial única que asocie el aroma al lugar y al deporte del golf», añade.

«Estamos emocionadas de ver cómo el ‘Solheim Cup Aroma’ ha encajado en la organización y en Finca Cortesin. Hemos trabajado con mucha ilusión y aprendido durante el proceso de creación. También esperamos que los espectadores disfruten de una experiencia totalmente nueva mientras animan a sus jugadoras favoritas», apunta por su parte Fabiola Sánchez, quien ha trabajado junto a su hermana los últimos meses para desarrollar esta innovadora tecnología.
 

 
El odotipo ‘Solheim Cup Aroma’ ha sido aprobado por los organizadores del torneo y será comercializado durante el evento en formatos de velas aromáticas, mikados y otros productos creando el concepto ‘Swing Collection’. Cada producto contiene una mezcla única de fragancias esenciales seleccionadas específicamente por sus propiedades relajantes, estimulantes y energéticas.

Además, las jóvenes emprendedoras ya han recibido el interés de otros torneos de golf profesionales y campos muy interesados en que se les desarrolle su “propio odotipo”, ambas están considerando expandir su uso a otros deportes y eventos en el futuro. Con su espíritu emprendedor y su innovadora solución, Gabriela y Fabiola Sánchez están demostrando que la combinación de la ciencia y la creatividad puede tener un impacto significativo en la industria deportiva.

Las jóvenes emprendedoras han establecido un acuerdo estratégico con Trison Scent, empresa especializada en marketing olfativo dirigida por Albert Majos, director general, y Mirella Montserrat, Business Manager, quienes se han volcado de forma personal y profesional en el proyecto para poder hacerlo viable.

«Ha sido una verdadera aventura colaborar con estas dos jóvenes apasionadas con el proyecto, su grado de implicación nos ha motivado para crear en tiempo récord un aroma denominado ‘Swing’ y siempre trabajando en equipo incluido los fines de semana. Curiosamente, estas dos jóvenes con su creatividad y pasión nos han abierto una nueva línea de negocio donde no sabemos dónde está el límite», explica Albert Majos.

Por su parte, Iñigo Aramburu y Alicia Garrido, máximos responsables de la competición reconocen que cuando escucharon la idea inicial les pareció algo que no se podía llevar a cabo, debido a que nadie lo había desarrollado en ningún evento deportivo de envergadura mundial hasta la fecha.