Noticias destacadas

Presentado Gaudí Reus Golf Club tomando el testigo del desaparecido Club de Golf Reus Aigüesverds

Gaudí Reus Golf Club es la nueva denominación del desaparecido Club de Golf Reus Aigüesverds, campo que vuelve a abrir tras una inversión de casi dos millones de euros que repercutirá en la reforma casi total de las instalaciones durante los próximos tres años. Su presidente, Felipe Giménez, y el grupo de socios que adquirieron la entidad para reflotarla tras del concurso de acreedores en que ésta había entrado en el 2015, se marcan como objetivo situar a Gaudí Reus Golf Club como uno de los mejores campos de golf de España.

Giménez y su equipo buscan abrirse del todo a la ciudad con el fin de recuperar jugadores que se han perdido y atraer nuevos, así como se fijan el objetivo de incrementar la cifra de abonados para situarse en unos cuatrocientos a través de opciones muy flexibles. Más allá de las fronteras locales, aspiran a captar touroperadores de golf y ser un importante destino de golf, especialmente para el público nórdico. La intención del club es englobar el deporte y el turismo en una experiencia de ocio.

Se ha renovado el parque de maquinaria de mantenimiento y hasta ahora se han resembrado todas las calles del recorrido, estando previsto resembrar próximamente el rough así como realizar el rediseño en la mayoría de los hoyos elevando una serie de tees, levantando bunkers y moldeando algunos greens para que retengan mejor la bola. También se va a actualizar el sistema de riego y el asfaltado de los caminos de paso. También se ha renovado la flota de buggies E-Z-GO.

Entre las innovaciones que el Gaudí Reus Golf ofrecerá a sus usuarios habrá un campo de footgolf y un sistema de TopTracer en el área de prácticas. La superficie de césped del recorrido de golf y del de footgolf se regará con agua procedente de la depuradora municipal, cediendo el club el excedente a los campesinos de la zona.

Por otro lado, durante los próximos quince días el club podrá un profesor a disposición de cualquiera que quiera vivir un ‘bautizo de golf’ e iniciarse en su práctica. Como apunta el gerente de Gaudí Reus Golf, Roger Jordana, dos de los propósitos del club son impulsar la vertiente de escuela y romper el estigma de que el golf sea un ‘deporte de élite’.