Destacado

Promoción del golf, fomento de la naturaleza y ahorro energético, exitosas iniciativas desarrolladas por Izki Golf en los últimos meses

El inicio del curso escolar marca un punto de partida de la nueva temporada en Izki Golf así como permite echar la vista atrás y repasar lo más destacado realizado en los últimos meses.

Por un lado se constata el acierto en la instalación de placas fotovoltaicas en la casa club en colaboración de la localidad alavesa de Urturi. Además de contribuir a generar energía limpia, supone un gran ahorro económico al eliminar de la factura alrededor del 50 % del consumo.

Izki Golf tiene varios proyectos orientados al turismo con conciencia natural. Entre ellos destacan la próxima instalación de un punto de carga eléctrica en el parking del club así como la creación de una senda de recorrido natural por el corazón del campo de golf.
 

 
La Senda del Zorro facilitará una inmersión en el bosque de robles y hayas recorriendo aquellas zonas no ocupadas por el desarrollo del juego del golf. La vereda familiarizará a los visitantes con el rico patrimonio natural del parque de Izki, identificará especies animales y plantas durante el camino y estará disponible para golfistas y no golfistas con el propósito de entretener y educar, concienciar de la biodiversidad de nuestro entorno y fomentar el respeto hacia ella.

El recorrido tematizado por el bosque, de unos mil quinietos metros de largo, pretende que los niños y familias descubran las características de animales, árboles y plantas que habitan en este espacio tan singular a través de varios puntos informativos. También se explicará el porqué de la construcción de un campo de golf en la montaña alavesa, se revelarán las dimensiones del mayor robledal de roble marojo de Europa en el Parque Natural de Izki y varias de curiosidades más. Se pretende que los visitantes interactúen durante el recorrido buscando y descubriendo los animales y plantas que se encuentran escondidos en el bosque.
 

 
Esta senda, junto con los observatorios de aves (birding hides) instalados también dentro del propio campo, conformaran una oferta muy completa e irresistible para los visitantes en general, pero sobre todo para las visitas escolares. Durante este 2022, centenares de alumnos de entre cinco y trece años se han acercado a conocer el deporte del golf y el entorno natural incomparable de Izki Golf. Incluso los jugadores del Baskonia se acercaron este verano a realizar una experiencia de teambuilding recibiendo varios de ellos su ‘bautismo de golf’.

El ‘bautismo de golf’ se consolida otro año más como la actividad estrella para visitantes y locales no golfistas. Para todos aquellos huéspedes de los alojamientos rurales que buscan experiencias de turismo activo resulta ser una experiencia muy divertida y económica. Esta actividad se puede combinar con la variedad de recursos turísticos disponibles en la comarca como rutas culturales, de senderismo, escalada, bicicleta, vía verde, camino ignaciano, nordic-walking, observación astronómica, excursiones micológicas, etc. En Montaña Alavesa resulta fácil diseñar un plan fantástico y saludable para un fin de semana otoñal.

Para los habitantes locales este año ha sido especialmente atractivo realizar el ‘bautismo de golf’ con una campaña de la Federación Alavesa de Golf por la que, por tan solo cinco euros, se podía realizar un bautismo. Casi doscientos alaveses han pasado por alguna de las cinco instalaciones de golf existentes en Álava, siendo Izki Golf la instalación elegida por la mayoría de interesados para probar esta experiencia (45 % de los bautismos). Dada la buena aceptación, está previsto realizar otra campaña similar de iniciación al golf durante el otoño de 2022.