Destacado

Publicado el calendario de la ‘Road to Mallorca 2024’ del Challenge Tour incluyendo tres ineludibles eventos en España

Los jugadores competirán por un premio total de más de ocho millones de euros por segundo año consecutivo y la ‘Road to Mallorca 2024’ comenzará con el SDC Open a principios de febrero, el primero de los cuatro eventos co-sancionados con el Sunshine Tour en Sudáfrica. .

El Challenge Tour regresa a la India en marzo con el Delhi Challenge y el Kolkata Challenge, el último de los cuales se jugará en el Royal Calcutta Golf Club, el club de golf más antiguo de la India y el primero fuera de Gran Bretaña.

El Road to Mallorca se dirige a los Emiratos Árabes Unidos en abril con eventos consecutivos, el Abu Dhabi Challenge seguido del UAE Challenge, como parte de la asociación a largo plazo del grupo del Tour Europeo con la Federación de Golf de los Emiratos.

El Challenge Tour se dirigirá a España en mayo para el Challenge de España que se disputará en el Real Club Sevilla Golf, evento que pondrá en marcha una serie de dieciocho torneos en veintuna semanas y verá a la Road to Mallorca recorrer catorce países de Europa, incluidos Polonia para el Rosa Challenge Tour e Irlanda para el Irish Challenge en The K Club, sede de la Ryder Cup de 2006, que acogió el Irish Open en 2023 y lo volverá a hacer en 2025 y 2027.
 

 
El Road to Mallorca regresa a China para eventos consecutivos en octubre, el Abierto de Hainan seguido del Abierto de Hangzhou, que ofrece una última oportunidad de jugar en la Gran Final del Rolex Challenge Tour patrocinada por The R&A.

La Gran Final del Rolex Challenge Tour regresa al Club de Golf Alcanada por tercer año consecutivo para la gran final de temporada del 31 de octubre al 3 de noviembre, mientras los cuarenta y cinco mejores jugadores del Ranking luchan en Mallorca por uno de las veinte tarjetas del DP World Tour.

Aquellos veinte jugadores que se beneficien de este camino formal hacia el DP World Tour serán elegibles para el Programa de Garantía de Ingresos del DP World Tour, garantizándoles ganancias mínimas de ciento cincuenta mil dólares para la temporada 2025 si juegan en quince o más torneos.

Los cinco mejores graduados también se beneficiarán de la beca John Jacobs, diseñada de manera similar para brindar seguridad y una plataforma sólida para su primera temporada en el nivel superior del grupo del Tour Europeo.
 

 
«Me gustaría agradecer a todos nuestros promotores, federaciones nacionales y patrocinadores de torneos que son absolutamente esenciales para el éxito del Challenge Tour y han ayudado a hacer posible este calendario global. La cantidad de países diferentes que visitaremos, la variedad de campos y condiciones, además de las experiencias generales que los jugadores obtengan en el Challenge Tour, garantizarán que estén completamente equipados para dar el paso al DP World Tour», comenta Jamie Hodges, director del Challenge Tour.

«El éxito de nuestros graduados en el DP World Tour en 2023, así como el impresionante comienzo realizado por nuestros graduados en lo que va de 2024, resalta el calibre de golfista que el Challenge Tour continúa produciendo. Sus carreras se beneficiaron de nuestro camino formal hacia el DP World Tour y seguir sus pasos es un gran incentivo para nuestros miembros que compiten en el Challenge Tour en 2024», añade.

«También estamos muy agradecidos por el compromiso de Rolex, The R&A y DP World a través de su asociación principal del DP World Tour, todo lo cual nos ha ayudado a recaudar fondos para premios y aumentar las oportunidades de juego para nuestros miembros», finaliza Hodges.

La temporada pasada, veinticinco exjugadores del Challenge Tour ganaron en el DP World Tour, incluidos los graduados de 2022 Matthew Baldwin, Tom McKibbin, Daniel Hillier y Todd Clements, mientras que seis terminaron entre los diez primeros en el ranking del DP World Tour en asociación con Rolex.

Matthieu Pavón se convirtió en el exjugador número 213 del Challenge Tour en ganar en el DP World Tour al conseguir un triunfo de cuatro golpes en el acciona Open de España presentado por Madrid, mientras que el número total de victorias de ex-miembros del Challenge Tour asciende ya a quinientas setenta.

Seis exjugadores del Challenge Tour ayudaron al equipo de Europa a lograr su dominante victoria por 16½-11½ contra Estados Unidos en la Ryder Cup 2023 en Marco Simone, incluidos los debutantes Robert MacIntyre y Nicolai Højgaard, quienes ganaron el Campeonato DP World Tour el mes pasado para terminar segundo en la Carrera a Dubai.