Reciente y destacado

‘¿Qué cepillo para recebos es mejor para greens planos u ondulados?’ (GreenTek)

El recebo (o topdressing) ha sido una técnica ecológica esencial durante más de ciento cincuenta años. Sirve para múltiples propósitos como ayudar a mantener una superficie en buen estado, para equilibrar y diluir la acumulación de materia orgánica, para rellenar los orificios de extracción o para mantener una superficie de drenaje libre, entre otros.

El recebo se distribuye en diferentes espesores, desde un simple espolvoreado ligero hasta un pesado depósito de áridos después de la extracción de núcleos huecos. A lo largo de los años, se han utilizado varios métodos para incorporar el material a la superficie de césped.

Durante muchos años, las esteras de arrastre de eslabones metálicos fueron lo normal pero tendían a raspar la superficie y eran particularmente agresivas en las coronas de las ondulaciones de los greens. En los últimos años, los cepillos se han aceptado como la herramienta óptima para trabajar en el recebo. Sin embargo, incluso estos tienen diferencias sutiles significativas entre diferentes tipos.
 

 
Si sus greens se ondulan intencionalmente, necesita un tipo de cepillo que siga con precisión los contornos y cepille uniformemente la superficie. Este es el propósito de los cepillos de acabado Thatch-Away, cepillos que encajan en el sistema de cassettes intercambiables Thatch-Away y se conectan a todas las segadoras habituales. Las tres unidades de cepillo individuales funcionan con sus propias ruedas guía delanteras y traseras para seguir con precisión los contornos del green sin raspar las coronas ni rellenar los huecos.

Por otro lado, desde su introducción en la década de 1990, el Greens-Groomer ha sido reconocido como uno de los cepillos de acabado más eficaces jamás inventados. Presenta dieciséis cepillos separados montados en un patrón de triple zig-zag. A medida que el Greens-Groomer pasa sobre el césped, los cepillos mueven la arena hacia adelante y hacia los lados en tres direcciones, lo que lo hace ideal para rellenar agujeros de extracción.

La ausencia de cepillos giratorios motorizados garantiza que el césped no sufra y no se genere un polvo desagradable, incluso cuando se opera a gran velocidad. La gran huella de 1,8 x 1,2 metros del Greens-Groomer tiene un efecto cementante, manteniendo la superficie del green plana y real.

Los productos de GreenTek son distribuidos en España en exclusiva por Agronimer.