Destacado

R&A y USGA publican el Informe de Distancia de Drivers 2021 y emiten una actualización sobre sus planes para abordar las distancias alcanzadas

La R&A y la USGA han publicado áreas de interés actualizadas y temas de investigación sobre la distancia de golpe en el golf a medida que los dos órganos rectores continúan su trabajo para abordar lo que llaman «el ciclo a largo plazo de mayores distancias de golpe y alargamiento del campo que amenaza la sostenibilidad del golf a largo plazo y socava el principio de que un conjunto amplio y equilibrado de habilidades de juego debe seguir siendo el principal determinante del éxito en el golf».

El R&A y la USGA también han publicado los resultados de su Informe Anual de Distancia de Drivers 2021, que se puede descargar aquí.

La actualización sigue a una consulta con la industria y se relaciona con el aviso oficial a los fabricantes con respecto a estas nuevas áreas de interés que se emitió el pasado 1 de febrero de 2021 y que se puede descargar aquí.

El R&A y la USGA investigarán los impactos potenciales en la distancia de bola al aumentar las velocidades de prueba de las bolas de golf para reflejar las velocidades de la cabeza del palo alcanzadas por los pegadores más largos de la actualidad. Los órganos rectores también reducirán el enfoque de los temas de investigación previamente anunciados para los drivers, específicamente dentro del contexto de las posibles reglas locales para explorar una reducción del efecto similar a un resorte para reducir la distancia de golpe y los cambios en el límite del momento de inercia (MOI) para mejorar la recompensa de un impacto central.

La R&A y la USGA también han informado a las partes interesadas de la industria que están considerando si estos cambios potenciales podrían combinarse con otros cambios en las reglas de equipo que podrían brindar el potencial de una mayor innovación para los golfistas amateurs.
 

 
Los órganos rectores creen que los cambios que se están considerando podrían:

  • Aborde las distancias de golpe para los pegadores más largos, cuyo impacto en el juego y los campos de golf ha sido el más significativo.
  • Minimice el impacto en los pegadores más cortos con velocidades de swing más lentas en el nivel amateur.
  • Permitir la innovación continua de bolas y palos para jugadores de todos los niveles.

 
Las actualizaciones publicadas son las siguientes:

Posibles cambios en los métodos de prueba para bolas de golf: Evaluar el efecto de aumentar la velocidad de la cabeza del palo utilizada para determinar la conformidad con el Estándar de distancia total (ODS) a al menos 125 mph y usar ángulo de lanzamiento optimizado y parámetros de giro (que son específicos para cada bola probada). Junto con las posibles nuevas condiciones de prueba para el ODS, la prueba de velocidad inicial puede modificarse o eliminarse para brindar la oportunidad de innovación para los pegadores más cortos. Estos cambios potenciales se aplicarían a las bolas utilizadas en todos los niveles del juego.

Reglas locales modelo: desempeño del palo: Investigar el impacto de una reducción del efecto de resorte permisible y el momento de inercia en los drivers. Los órganos rectores están considerando estos temas dentro del contexto de las Reglas Locales Modelo que podrían utilizarse para competencias que involucren al más alto nivel de golfistas de élite. También hay interés en considerar si la adopción de estas reglas locales potenciales también podría permitir la eliminación del límite de MOI para los golfistas amateurs, lo que podría facilitar una mayor innovación y proporcionar aumentos de distancia modestos en este nivel del juego.

Las partes interesadas del golf pueden proporcionar comentarios e investigaciones sobre estos temas antes del 2 de septiembre de 2022.
 

 
El informe sobre la distancia publicado en 2020 identificó un ciclo a largo plazo de aumentar la distancia y alargar los campos que, según concluyeron los órganos rectores, es perjudicial para el golf y la forma en que se juega. Más específicamente, el informe destacó cómo este ciclo está impactando, y es probable que continúe impactando, el desafío estratégico del juego y altere la variedad de habilidades necesarias para tener éxito.

El informe también encontró que la tendencia general de que los campos de golf se vuelvan más largos tiene consecuencias adversas que, en última instancia, afectan a los golfistas en todos los niveles del deporte, incluido el aumento del coste y el tiempo de juego, lo que limita el avance de los esfuerzos de sostenibilidad, especialmente con respecto al uso del agua y reduciendo el desafío de los campos, en algunos casos creando el riesgo de que se vuelvan obsoletos.

El R&A y la USGA están trabajando con las principales partes interesadas en el golf para abordar estos problemas y garantizar que la habilidad siga siendo el principal determinante del éxito en el golf.
 

 
Los órganos rectores también han investigado cómo los factores relacionados con el campo, como la configuración, el acondicionamiento y el mantenimiento, podrían usarse selectivamente para afectar la forma en que se juega un campo. Estos factores tienen un impacto moderado y variable en la distancia, los costes y la experiencia del golfista y, por lo tanto, no deben verse como un medio para reducir de manera sostenible el impacto a largo plazo relacionado con la distancia en el juego. Estas prácticas potenciales continuarán siendo revisadas como parte de la conversación en curso con la industria a distancia.

En línea con los procedimientos de Reglamentación de Equipos, las últimas Áreas de Interés confirman las áreas clave de enfoque de los órganos rectores, pero no representan una propuesta o decisión sobre ningún aspecto en esta etapa.

«Hemos estado trabajando en este proceso con cuidado y en colaboración con la industria del golf y apreciamos mucho los comentarios constructivos que hemos recibido. Nuestro pensamiento sobre estas áreas continúa evolucionando y creemos que nos estamos moviendo en la dirección correcta para mantener el equilibrio entre habilidad y tecnología en el golf que hemos dicho que es importante. Continuaremos trabajando de forma rápida pero cuidadosa mientras buscamos resolver este problema complejo y desafiante para el deporte en su conjunto», explica Martin Slumbers, director ejecutivo de The R&A

«Estamos avanzando en el importante trabajo porque queremos que el golf siga siendo tan fuerte dentro de cincuenta años como lo es hoy. Nos energiza a todos para hacer lo que es mejor para el juego y mantenerlo prosperando en el futuro», añade Mike Whan, director ejecutivo de la USGA.