Destacado

Rahm, García, Chacarra y Puig formarán parte de la primera edición de los cromos de Panini para LIV Golf

LIV Golf y The Panini Group, la empresa de coleccionables de deportes y entretenimiento más grande del mundo, anunciaron hoy una asociación de varios años en la que Panini será el socio exclusivo de tarjetas coleccionables de la LIV Golf League. Como las primeras tarjetas coleccionables oficiales para equipos de golf profesionales, Panini desarrollará una nueva serie de productos nunca antes presentados a los aficionados y coleccionistas de todo el mundo. La asociación también marca la primera entrada de Panini en el golf para cromos.

«LIV Golf está encantado de asociarse con Panini, una marca global comprometida a conectar con los aficionados de todo el mundo a través del amor por el deporte», comenta Greg Norman, comisionado y director ejecutivo de LIV Golf.

«Así como nuestra liga continúa innovando y popularizando el golf de equipos profesionales, nuestra asociación introducirá nuevos productos en el mercado para que disfruten millones de aficionados y coleccionistas apasionados. Como exjugador, estoy particularmente emocionado por nuestros jugadores y equipos mientras trabajamos con Panini para elevar sus plataformas en este espacio», añade Norman.
 

 
«He sido un gran coleccionista de diferentes tipos de recuerdos deportivos a lo largo de mi carrera, por lo que tener la oportunidad de asociarme con una marca de cromos coleccionables ‘premium’ es personalmente muy emocionante para mí», indica Ian Poulter, co-capitán de los Majesticks.

«Si bien los cromos coleccionables a menudo se asocian con audiencias más jóvenes, creo que esta asociación entre LIV y Panini es una gran oportunidad para acercar el nivel de golf profesional a otras ligas deportivas profesionales creando recuerdos para el niño que todos llevamos dentro», añade.

La línea inaugural de productos de golf de Panini incluirá tarjetas físicas coleccionables con recuerdos usados en partidos y autógrafos auténticos de jugadores de LIV Golf. Panini planea presentar las primeras tarjetas coleccionables LIV Golf con sus populares marcas Prizm e Impeccable.

Además, Panini lanzará un programa de tarjetas LIV Golf Panini Instant en el que se publicarán tarjetas en tiempo real después de los torneos, destacando algunos de los momentos ganadores y golpes memorables a lo largo de la temporada, así como los sets del LIV Golf Team.
 

 
«A menudo hemos pensado en cómo introducir algunas de nuestras marcas de tarjetas coleccionables más populares en el golf, pero el deporte siempre tuvo desafíos. LIV Golf aportó una dinámica completamente nueva al deporte con su enfoque fresco, único e innovador. El formato de equipo y liga se alinea con algo que no existía y que crea otro nivel de coleccionabilidad para los aficionados», explica Mark Warsop, CEO de Panini America.

«LIV Golf, con los mejores jugadores del mundo y cómo la liga se dirige a una audiencia de consumidores más jóvenes con su formato de torneo, se alinea perfectamente con nuestras marcas. Estamos entusiasmados de lanzar esta asociación y construir una base de seguidores duradera», agrega.

Panini trabaja en asociación con muchas de las ligas y marcas más importantes de deportes y entretenimiento, incluidas la LaLiga, Premier League, NBA, NFL, FIFA, NASCAR y más. Fundado en 1961 en Módena, Italia, el Grupo Panini es la marca internacional líder en el mundo de las pegatinas y cromos coleccionables, con filiales en toda Europa, América Latina y Estados Unidos. Panini lanza más de mil colecciones cada año y es una de las principales editoriales de revistas y libros infantiles, cómics, manga y novelas gráficas en Europa y América Latina, con más de siete mil publicaciones al año.
 

 
El campo internacional repleto de estrellas de LIV Golf cuenta con los nombres más importantes del deporte, incluido el campeón del Masters 2023 Jon Rahm, el campeón individual de LIV Golf 2023 Talor Gooch (Smash GC), el campeón del US Open 2020 Bryson DeChambeau (campeones por equipos Crushers 2023 GC), el campeón del Open 2022 Cameron Smith (Ripper GC), ganador del Campeonato PGA 2023 y cinco veces campeón de Majors Brooks Koepka (Smash GC), seis veces ganador de Majors y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial Phil Mickelson (HyFlyers GC), dos veces ganadores de Majors Dustin Johnson (4Aces GC), Bubba Watson (RangeGoats GC) y Martin Kaymer (Cleeks GC), y muchos más.

LIV Golf es propiedad y está operado por LIV Golf Investments, cuya visión y misión se centran en realizar inversiones holísticas y sostenibles para mejorar el ecosistema global del golf y desbloquear el potencial mundial sin explotar del deporte.