Noticias destacadas

Reabre Alcanada Golf tras una serie de actuaciones en el campo y de inversiones en equipamiento

Los golfistas que visiten la isla de Mallorca este verano recibirán un regalo ya que el Club de Golf Alcanada ha reabierto en óptimas condiciones tras de un período de mejoras, condiciones climáticas perfectas y un cuidado mantenimiento.

El club se vio obligado a cerrar entre el 15 de marzo y el 11 de mayo debido a la pandemia de COVID-19, pero aprovechó el tiempo para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en el campo basándose en un extenso proyecto de renovación de casi tres cuartos de millón de euros donde se reemplazaron los dieciocho greens durante el invierno de 2018/19.

Durante el período de cierre, el club experimentó niveles perfectos de lluvia y sol, lo que, junto con la ausencia de jugadores de golf, ha sacado lo mejor de la condición natural del campo. Esto, combinado con el arduo trabajo y esfuerzo de su equipo de mantenimiento, ha dado como resultado la mejor condición del campo.

El equipo ha nutrido y enriquecido cuidadosamente casi todos los aspectos del impresionante campo par 72 en los últimos meses. El trabajo ha incluido nivelar algunos de los tees, reparar el drenaje del chipping green detrás del hoyo 9, podar áreas boscosas, realizar pinchados en greens y antegreens, reparar el camino del hoyo 12, así como la construcción de un refugio especialmente diseñado para los burros residentes del club.

El club hace todo lo posible para proporcionar una experiencia de cinco estrellas a cada huésped y es reconocido por su excelente servicio al cliente e instalaciones. Para agregar a esto, Alcanada ha invertido recientemente en una nueva flota de treinta y ocho buggies Tempo Club Car, que vienen con un asiento premium y conexión USB. No solo eso, sino que el club también presentó recientemente los palos de alquiler de Honma, que brindan a los golfistas la oportunidad única de jugar con algunos de los mejores y más caros palos del mercado, con el juego Honma XP-1 disponible para hombres y el Honma Beres para damas. Los palos TaylorMade SIM también están disponibles para contratar.

“Estamos encantados de que las restricciones se hayan levantado aquí en Mallorca y podamos volver a dar la bienvenida a los golfistas. Hemos estado ansiosos por que los golfistas regresen al campo y estamos emocionados de ver qué hacen con él. Ya era reconocido por todos antes, pero ahora hemos logrado mejorarlo y alcanzar su mejor condición posible, algo de lo que estamos muy orgullosos”, indica Kristoff Both, director de Alcanada Golf.

“Por supuesto, la seguridad de todos nuestros visitantes y personal es primordial por lo que hemos tomado todas las precauciones para asegurarnos de cumplir estrictamente con todas las pautas publicadas por las autoridades españolas. Esto incluye un estricto régimen de limpieza y desinfección como medidas para practicar el distanciamiento social y el equipo de protección personal está disponible donde sea necesario”, añade Both.

Rodeado de pinares y olivos, el campo a menudo aparece en el ranking de los cien mejores de Europa y es una gran prueba para golfistas de todas las habilidades, desde principiantes hasta profesionales. Esto se mostró cuando fue seleccionado como sede de la Gran Final del European Challenge Tour en noviembre de 2019.