Destacado

Reabre el campo de nueve hoyos Serres de Pals – Golf & Sport Club completando la oferta multideportiva de La Costa Beach & Golf Resort

Tras la apertura en junio de 2023 y cierre temporal en invierno, Serres de Pals Golf & Sport Club ha decidido reabrir en marzo de 2024 con la intención de permanecer abiertos todo el año. Las instalaciones ubicadas a cinco minutos de La Costa Beach & Golf Resort y de Golf de Pals han permitido ampliar el destino Pals, paraíso del golf con nueve hoyos más de golf, seis pistas más de pádel, dos campos de fútbol de césped natural y una pista de voley playa.

Los nueve hoyos de este nuevo recorrido de golf del destino Costa Brava, envueltos de arrozales y viñedos, discurren entre antiguos campos frutales y de cereales, ofreciendo al jugador una tranquilidad inusual al estar totalmente apartados de urbanizaciones u otras edificaciones. De sus espectaculares vistas destaca el Castillo de Torroella de Montgrí, el pueblo medieval de Pals y los típicos paisajes del Empordanet.
 

 
Serres de Pals Golf & Sport Club gracias a su variedad de recorridos es un campo para todos los públicos, desde el jugador más experimentado al más novel. El jugador puede escoger diferentes recorridos entre los casi tres mil doscientos metros del recorrido 31 (barras blancas) a los casi dos mil metros del recorrido 18 (barras naranja), el Executive Course.

Como novedades este año, se han homologado recorridos de dieciocho hoyos saliendo desde las diferentes barras de salida para no repetir los hoyos exactamente igual así como también se ha ampliado el calendario de competiciones introduciendo dos Copas de España de nueve hoyos con la colaboración de la Real Federación Española de Golf y una prueba del Circuito Nacional de Quinta Categoría de la Federación Catalana de Golf, entre otros muchos torneos.

Para completar las instalaciones, Serres de Pals Golf & Sport Club cuenta con su inconfundible casa club junto a la masía Mas Gelabert, un lugar privilegiado ideal y de tendencia para celebraciones o para relajarse tomando una copa al atardecer.
 

 
Todas las instalaciones del centro deportivo son regadas con aguas 100 % regeneradas provenientes de la EDAR de Pals. En su reapertura en 2023 ya se tomaron medidas acordes con el sólido compromiso de ser lo más sostenibles posibles, reduciendo el consumo tanto de agua como de productos fitosanitarios.

Igualmente se ha eliminado parte del rough sembrado con la mezcla de festucas arundinaceas Terrano, Bizem y Fesnova así como se han naturalizado áreas que no entraban en juego. Los greens cuentan con Agrostis TourPro, número uno NTEP en cuanto a resistente a enfermedades, y tanto tees como calles presentan la bermuda Ibiza, variedad híbrida de muy alta calidad que permite reducir el consumo de agua hasta en un 30 % ya que soporta mejor los climas cálidos y tolera las altas temperaturas así como es más resistente a enfermedades. Todas las cespitosas forman parte del amplio catálogo de Semillas Fitó.

Por otro lado, como ya se viene haciendo en el Golf de Pals desde hace unos años, la siega corre a cargo de robots autónomos que, además de no gastar combustibles fósiles y no contaminar, permiten optimizar los recursos humanos pudiendo dedicar más tiempo a los detalles.