Destacado

Real Club de Golf Las Rozas de Madrid, nueva denominación del Nuevo Club de Golf de Madrid en el quincuagésimo aniversario de su fundación

Coincidiendo con los cincuenta años de su creación, la Casa Real ha honrado al Nuevo Club de Golf de Madrid (NCGM) con la concesión del título ‘Real’. De esta manera, y aprobado en Junta Extraordinaria celebrada el pasado 7 de mayo de 2022, el club pasará a denominarse Real Club de Golf Las Rozas de Madrid.

«Es un gran honor y una gran responsabilidad abrir esta nueva etapa de nuestro club que, sin duda, supondrá un nuevo impulso para ir mejorando la oferta de golf en Madrid», indica Santiago Rodríguez de Lavalle Ávila, presidente del Real Club de Golf Las Rozas de Madrid, quien ha hecho llegar a Su Majestad el Rey el agradecimiento de todos los afiliados y de la Junta Directiva por la concesión del título.

El club, situado en el término municipal de Las Rozas de Madrid sobre una finca de setenta y seis hectáreas, propiedad en su día de la familia Romanones, se inauguró en 1968. La Junta Constitucional fue presidida por el Marqués de Vivel y de ella formaban parte, entre otros, los hermanos José Luis y Alfredo Lantero. La firma de la escritura de constitución de la Sociedad Anónima propietaria de los terrenos e instalaciones que en su día integrarían el club deportivo tuvo lugar en enero de 1969.

El 23 de noviembre de 1972 se celebró la primera reunión de la Junta Directiva del Nuevo Club de Golf, ya separado de la Sociedad Anónima propietaria y vinculado a ella con un contrato de arrendamiento de lo que conforma el actual club de golf. Este contrato se ha renovado recientemente con una duración de treinta años.

Actualmente, el club dispone de un campo de dieciocho hoyos par 70 con campo de prácticas, piscina, chalet social con restaurante, seis pistas de tenis de tierra batida, dos pistas rápidas y cinco pistas de pádel. Hoy en día dispone de más de trescientos socios, lo que permite una cómoda utilización de todas sus instalaciones.