Reciente y destacado

Reale Seguros se incorpora al proyecto de la Solheim Cup 2023 sumándose su grupo de patrocinadores

Reale Seguros, empresa líder en el sector de los seguros con más de ciento ochenta y cinco años de historia, se incorpora al proyecto de la Solheim Cup 2023 sumándose a la familia de patrocinadores de este gran evento de golf internacional que enfrentará por vez primera en suelo español a los combinados femeninos de Europa y Estados Unidos del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín (Costa del Sol, Andalucía).

Además, la empresa, entre cuyas directrices se encuentra el fomento de iniciativas que promuevan la igualdad en todos los ámbitos, se incorpora también a la nómina de entidades que respaldan el Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba que cierra el calendario del Ladies European Tour. De este modo, el torneo final de la Race to Costa del Sol contará con el patrocinio de Reale Seguros hasta 2023.

Reale Seguros es una compañía aseguradora de referencia en el mercado español, donde está presente desde 1988. Pertenece a Reale Group, cuya empresa matriz, Reale Mutua Assicurazioni, con casi dos siglos de historia, es la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. RealeGroup, constituida por trece compañías del sector seguros, banca, finanzas, inmobiliaria y servicios, está presente en España, Italia y Chile, emplea a más de tres mil personas y asegura a casi cuatro millones de clientes. Reale Seguros apuesta por la cercanía con el cliente a través de cincuenta y cuatro sucursales, más de cuatrocientas agencias y màs de tres mil colaboradores que dan servicio a más de casi dos millones de clientes.

El modelo de gestión de Reale Seguros pone el foco en la diversidad de género y mantiene, desde 2011, el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), otorgado por el Ministerio de Igualdad por el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Asimismo, su Plan Estratégico de Responsabilidad Social tiene un plan de acción específico para fomentar el desarrollo y reconocimiento de la mujer en el mundo laboral, con acciones de desarrollo globales en la sociedad que pretenden dar visibilidad a las mujeres a diferentes ámbitos.

“Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. El golf está dentro del ADN en la estrategia de patrocinios de la compañía y poder unirnos al Open de España y a la Solheim Cup 2023 refuerza nuestro compromiso con este deporte. Llevamos catorce años apoyando a nuestros deportistas y las competiciones nacionales, y nuestra intención es continuar muchos años más acercando el mejor espectáculo a los aficionados”, explica Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros.

“La incorporación de Reale Seguros como patrocinador de la Solheim Cup 2023 y de las tres próximas ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España supone un aldabonazo para estas competiciones. Es un honor contar con una empresa de tanta entidad y con una experiencia tan dilatada en el mundo de los patrocinios deportivos, y también es un orgullo contar con socios que llevan tan a gala la búsqueda de la igualdad y la puesta en marcha de medidas específicas para reconocer la labor de la mujer en distintos ámbitos de nuestra sociedad”, declara Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business.