Destacado

Récord de participación en Cádiz en el regreso del IAGTO Trophy a Andalucía

Después de dos años de aplazamientos, el IAGTO Andalucía Trophy Cádiz tuvo lugar en Jerez de la Frontera del 23 al 25 de mayo atrayendo a más de trescientos participantes miembros de IAGTO, convirtiéndose en la mayor de las seis convenciones de turismo de golf del IAGTO Trophy que se celebran anualmente en España desde 2015.

El evento concrentró a ciento quince turoperadores de golf de dieciocho punteros mercados europeos así como a otros seis turoperadores de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, junto con más de ciento ochenta proveedores de turismo de golf de Andalucía y el resto de España.

El evento se centró en un solo día repleto de dos mil seiscientas reuniones programadas previamente donde se establecieron planes para las ventas de viajes de golf a España para los próximos doce meses. Las funciones adicionales y el propio torneo de golf IAGTO Trophy brindaron más oportunidades para establecer contactos, mientras que ochenta de los operadores turísticos participaron en viajes de inspección previa y posterior en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y la Costa del Sol, mostrando las inversiones y desarrollos realizados durante la pandemia.

«Todos los presentes coincidimos en un aspecto, la fortaleza del sector y la consolidación del sector. Tuvimos, de forma inesperada, un otoño muy bueno con unos números espectaculares, y ahora además una primavera igual de positiva. Durante el evento se comentaba que la temporada alta se había alargado algo más de lo habitual prolongándose hasta final de mayo, algo excelente para el negocio», indica Ana Torres, fundadora de la consultoría Real Golf Studio.

«Por otro lado, el pronóstico para otoño es muy positivo e igualmente ya hemos empezado a vender también la temporada de 2023 contando actualmente con un buen volumen de reservas, lo que indica la buena salud del turismo de golf español. Parece que retomamos la tranquilidad tras dos años muy complicados», añade Torres.

 

 
«Esta fue nuestra primera convención en persona desde 2019 y el alivio, la alegría y el puro optimismo de cada uno de los asistentes fue palpable desde el principio. No hay duda de que elegimos el destino correcto, la ubicación correcta y el momento adecuado para este resurgente evento. Las Consejerías de Turismo de Andalucía y Cádiz fueron fundamentales para el éxito de esta edición del Trofeo IAGTO y su presentación de lugares cuidadosamente seleccionados en la ciudad en gran parte peatonal de Jerez de la Frontera fue sobresaliente», explica Peter Walton, director ejecutivo de IAGTO.

«El Trofeo IAGTO es un evento excepcional para dar a conocer y comercializar Cádiz como destino de golf. El turismo de golf tiene un impacto significativo en la economía de Cádiz, incluyendo el efecto directo, indirecto e inducido, y en 2019 atrajo a la provincia a más de ciento setenta mil visitantes, con un gasto medio diario de ciento veintidós euros, casi cuarenta euros por encima del gasto medio de vacaciones turistas en esta provincia», añade José María Román, vicepresidente de la Diputación de Cádiz y titular del Patronato Provincial de Turismo.

«Consideramos que este evento impulsará la promoción y comercialización de la oferta de golf de Andalucía y consolidará nuestra posición como líder mundial en turismo de golf. Además de más más de cien campos e instalaciones de golf de primer nivel, Andalucía representa un potente modelo de negocio basado en la calidad, el prestigio y la diversidad», remacha Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía.