Reciente y destacado

Rimesa instala una nueva estación meteorológica en Miraflores Golf Club para suministrar datos a su sistema de riego CIRRUS de Rain Bird

Recientemente Miraflores Golf Club ha instalado una nueva estación meteorológica en su recorrido, unidad que sustituye a la antigua tras sufrir una avería grave e irreparable. La opción elegida ha sido el modelo WS-LT de la casa Campbell, más compacta que la anterior y con los sensores más recogidos pero igual de eficientes.

Con este dispositivo, Isabel Gil, head greenkeeper del campo, tendrá mejor control de su sistema de riego CIRRUS de Rain Bird con la ayuda del dato de evotranspiración que suministra la estación así como aumentará la precisción de los tiempos de riego y del aporte de agua al campo. Con todo ello se conseguirán mejores resultados y mayor ahorro de agua.
 

 
Rimesa, responsable de efectuar la instalación, recibió el encargo de realizarla de forma rápida y sin afectar a los trabajos diarios desarrollados en el campo. Atendiendo a esta premisa, la instalación se realizó en un único día necesitando dos jornadas más para efectuar comprobaciones de funcionamiento.

“Esta herramienta es muy necesaria para el mantenimiento del campo. Nuestro recorrido está situado en una zona que recibe mucho viento, lo que supone que los tiempos de riego se modifiquen en cortos espacios de tiempo. Con este equipo, la comunicación y descarga es libre pudiendo en cualquier momento repasar los datos que se han recogido cada hora del día y así poder decidir cuál sea el próximo riego”, indica Isabel Gil, head greenkeeper de Miraflores Golf Club.