Destacado

Riversa entrega al Club de Campo Villa de Madrid la primera Greensmaster eTriFlex de Toro de España

En una clara apuesta por la electrificación del parque de maquinaria, el Club de Campo Villa de Madrid (CCVM) ha adquirido su primera tripleta de greenes eléctrica, la nueva Greensmaster eTriFlex de Toro, convencidos de las múltiples ventajas que aporta una segadora de estas características. Al evidente ahorro por el no uso de gasolina y el menor mantenimiento se suman la tranquilidad por eliminar las posibilidades de fugas y la más importante, el silencio.

«Esta decisión forma parte de la transición hacia lo eléctrico. Aparte de los beneficios visibles en cuanto a ruido y facilidad de siega, el hecho de no contar con hidráulicos nos facilita mucho el mantenimiento ya que las fugas de las máquinas suponen un problema de tiempo que nos dificulta el trabajo», destaca Javier Villasante, head greenkeeper del Club de Campo Villa de Madrid.

A la entrega acudieron, por parte de Riversa, Carlos Hidalgo (director de Servicio Técnico), Julián Aguilar (delegado comercial) y Daniel Alonso (responsable de producto), quienes fueron recibidos por Javier Villasante (head greenkeeper), Andrés Nieto (encargado de mantenimiento) y Javier Palavecino (encargado de mantenimiento) por parte del CCVM.
 

 
Asimismo, el club ha adquirido una Reelmaster 5010H, el primer cortacésped de calle con transmisión realmente híbrida gracias al sistema patentado PowerMatch. Este sistema permite que la máquina ajuste la potencia generada, pero solo cuando las condiciones de siega lo requieran, ahorrando un promedio de un 20 % en consumo de combustible, mejorando los costes operativos y la huella de carbono del vehículo.

La segadora giro cero Z7000 también ha sido la elegida para formar parte del parque de maquinaria de Club de Campo Villa de Madrid. Esta Z cuenta con un potente motor de bajo consumo que alcanza una elevada velocidad de 18 km/h. Su parachoques redondeado disminuye impactos frontales y su faldón integral minimiza el escape de residuos y polvo.

El personal de mantenimiento tuvo la oportunidad de probar la Greensmaster eTriFlex y la Reelmaster 5010H, de la que destacaron el silencio como primera impresión, así como la comodidad y la calidad de la siega.

Todas estas soluciones forman ya parte del parque de maquinaria del club dentro de su estrategia para poner a punto el campo de cara a la celebración del Open de España 2022. Cabe señalar que las instalaciones de golf del club son de las más prestigiosas de Madrid por su diseño, obra de Severiano Ballesteros a principio de los noventa, y actualizados más adelante por Txema Olazábal.