Destacado

Roda Golf y La Serena Golf acogieron el primer Puntuable Senior AESGOLF Caballeros 2024, evento impulsado para promocionar a la Región de Murcia como destino de golf

Recientemente, Roda Golf y La Serena Golf acogieron el primer Puntuable Senior AESGOLF Caballeros 2024, evento impulsado para promocionar a la Región de Murcia como destino de golf que contó con la participación de más de un centenar de participantes.

«Estamos implementando una estrategia integral para posicionar a la Región de Murcia como un destino de golf de renombre. Nuestra estrategia se enfoca en la diversificación de mercados internacionales emergentes, como el belga, checo, suizo y francés, mediante acciones B2b en colaboración con Turespaña. Asimismo, buscamos reforzar nuestra presencia en eventos clave tanto en países nórdicos como en otros mercados consolidados como Reino Unido», explica Carmen Conesa, consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

«A través del Plan para la Reactivación del Sector del Golf, impulsado junto con AEGOLF, hemos invertido significativamente en campañas de comunicación, acuerdos con touroperadores, marketing digital y eventos como ‘fam trips’ y torneos así como la participación en eventos internacionales clave como la IGTM o la IAGTO CONNECT», añade.

«Estamos comprometidos en seguir impulsando nuestra oferta de golf en España y en distintos mercados internacionales. Con inversiones estratégicas y participando en eventos clave, buscamos consolidar la reactivación del turismo, estimular la economía y generar empleo. La Región de Murcia está muy bien posicionada como un destino para la práctica del golf durante todo el año y estamos entusiasmados con el crecimiento continuo en este área», finaliza Conesa.
 

 
Roda Golf & Beach Resort, situado muy cerca de los aeropuertos internacionales de Murcia y Alicante, así como a pocos minutos de los pueblos costeros de San Javier y Los Alcázares, es uno de los referentes en la zona de La Manga del Mar Menor.

«Diseñado por Dave Thomas e inaugurado en 2006, se ha convertido en un ‘must play’ para todos los jugadores que visitan tanto la Costa Cálida como la Costa Blanca. No en vano es el campo de golf más cercano a los campos de Alicante sur», apunta José Antonio Hernández Ballesteros, gerente de Roda Golf.

«El diseño es un campo típico ‘parkland’ sin apenas desniveles, con amplias calles y doble corte de ‘rough’. Sus greens son rápidos y divertidos, protegidos por tres grandes lagos y algo más de cincuenta bunkers a lo largo del recorrido. Las opciones de alojamiento son amplias ya que hay varios hoteles en la zona como pueden ser Hotel 525, Costa Narejos, Atrio de Mar, Lodomar y Thalasia, entre otros», añade.
 

 
Por otro lado, La Serena Golf, diseño de Manolo Piñero ubicado en el municipio de Los Alcázares, en la ribera del Mar Menor, se ha estrenado con AESGOLF.

Inaugurado en 2006, en su momento cambió todos sus greens a Bermuda para reducir el uso de los fitosanitarios y el aprovechamiento de agua depurada; igualmente los bunkers también se han remodelado completamente así como este año se han renovado y equilibrado todos los tee de salida.

«Es un campo bastante llano y sencillo de andar, ideal para los jugadores senior. Pero no hay que dejarse engañar porque es muy técnico, requiere pensar cada golpe y, de los dieciocho hoyos, dieciséis tienen agua, elemento que influye en mayor o menor medida en cada golpe. Sin duda, los tres primeros hoyos son el mayor reto de este diseño de Piñero», explica Bruno Pérez, gerente de La Serena Golf.

«Murcia esconde bellos y desconocidos rincones que muchos descubren gracias a los diecisiete campos de golf de la región. Y la suave climatología es nuestro mejor aliado», añade.