Reciente y destacado

Rolex y The R&A refuerzan su apoyo a la Gran Final del Challenge Tour 2021 que tendrá lugar en T-Golf & Country Club en Mallorca en noviembre

El European Challenge Tour ha anunciado que Rolex se ha convertido en el patrocinador principal de la Gran Final del Challenge Tour que tendrá lugar en T-Golf & Country Club en Mallorca del 4 al 7 de noviembre de 2021, mientras que The R&A se convertirá en un socio de apoyo del final de temporada.

La afiliación de Rolex con el Challenge Tour se remonta a más de treinta años y, al asumir el patrocinio principal, la compañía está mejorando su apoyo continuo a las futuras estrellas del deporte.

Intensamente involucrados con el golf durante más de cincuenta años, Rolex brinda apoyo tanto a los jugadores emergentes como a los ya consolidados, a los principales circuitos y organismos profesionales, así como a los mejores eventos del calendario mundial.

La Serie Rolex, la categoría premium de eventos del European Tour con un fondo de premios mínimo de ocho millones de dólares, se lanzó en 2017 para coincidir con el vigésimo aniversario de la duradera asociación de Rolex con el Tour. Ofrece un camino claro para los talentos emergentes, desde aficionados, pasando por el Challenge Tour, hasta competir contra los mejores del mundo.

Rolex también se convirtió recientemente en Socio Mundial de la Ryder Cup y se alinea con la PGA of America como Cronometrador Oficial, un rol que ha disfrutado con el Equipo de Europa desde 1995.
 

 
“Estamos increíblemente agradecidos con Rolex por el apoyo que le han brindado al Challenge Tour durante los últimos treinta años, han sido un verdadero socio de nuestro circuito durante todo este tiempo y estamos muy emocionados trabajar con ellos en este próximo capítulo”, indica Jamie Hodges, director del Challenge Tour.

“Tanto Rolex como The R&A han demostrado un compromiso increíble con el Challenge Tour durante la interrupción causada por la pandemia de COVID-19. La temporada pasada, Rolex reutilizó el fondo de premios del torneo del Trofeo Rolex cancelado para beneficiar al calendario más amplio del Challenge Tour y a sus miembros, mientras que, además de su subvención anual, The R&A proporcionó fondos adicionales a través de su fondo de apoyo COVID-19, un paquete de siete millones de libras para ayudar al golf a lidiar con el impacto de la pandemia mundial. Estamos encantados de que ambos hayan reafirmado aún más su valioso apoyo con el anuncio de hoy”, prosigue Hodges.

“La Gran Final del Challenge Tour es el pináculo de la temporada Road to Mallorca y el hecho de que Rolex se convierta en patrocinador principal del evento solo aumenta su prestigio y perfil dentro del mundo del golf y destaca su dedicación al Challenge Tour. Mientras tanto, la participación de The R&A como socio de apoyo continúa su compromiso con el desarrollo de las generaciones futuras en su viaje desde el juego amateur hasta el nivel más alto, así como la promoción y progresión del deporte en las naciones emergentes del golf”, concluye Hodges.
 

 
“Estamos comprometidos a apoyar el European Challenge Tour y estamos orgullosos de extender este apoyo a la Gran Final y la culminación de la temporada Road to Mallorca. Esta es una ocasión muy importante en el calendario de golf europeo y otro hito clave en el camino para los golfistas profesionales emergentes”, apunta Phil Anderton, director de desarrollo de The R&A.

“Nuestro objetivo es hacer todo lo que podamos para fortalecer los peldaños de la escalera del golf desde las bases hasta los aficionados de élite y luego a los recorridos profesionales. Queremos brindar oportunidades para que los jugadores emerjan, se desarrollen y prosperen en los niveles más altos del juego e inspirar a las generaciones futuras”, añade Anderton.

El compromiso a largo plazo de Rolex con el Challenge Tour comenzó con el Trofeo Rolex, que ha sido parte del calendario del Challenge Tour desde la temporada inaugural en 1989, sin embargo, el apoyo ahora se concentrará en la Gran Final, la obra maestra de fin de temporada del Challenge Tour y en apoyo de un evento de reemplazo en agosto de este año, como parte de su compromiso con la próxima generación de estrellas.