Destacado

Salobre Hotel Resort & Serenity celebra la tercera edición del proyecto ‘Un día en Salobre’ de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán ha organizado este verano la tercera edición del proyecto ‘Un día en Salobre’. En esta ocasión, medio centenar de niños y jóvenes de diferentes asociaciones y fundaciones del archipiélago participó en una jornada de deporte y diversión en Salobre Hotel Resort & Serenity al sur de Gran Canaria.

La Fundación Canaria Farrah, Aldeas Infantiles, la Asociación Felices con Narices y la Asociación Mojo de Caña acudieron este verano a varias actividades organizadas con mucha ilusión por el personal de Salobre Hotel y de Salobre Golf. Los niños pudieron recorrer en buggies el campo de golf y así conocer más sobre el deporte, aprender a jugar viendo volar sus primeras bolas, disfrutar de un picnic para coger fuerzas, para finalizar con un estupendo almuerzo y regalos de recuerdo en una jornada inolvidable para ellos y para los organizadores.

«Es un día muy especial, no solo para ellos, también para todo el equipo de nuestra fundación y el personal del hotel. Todos se implican al máximo para que estos niños y jóvenes disfruten, vivan experiencias diferentes y conozcan cosas nuevas. Siempre quieren repetir y volver al año siguiente», explica Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Satocan.

«Los compañeros del equipo de golf están deseando que lleguen esos días cada verano y ver cómo se les ilumina la cara de emoción, especialmente a los más pequeños», añade.
 

 
Esta es una de las múltiples acciones que desarrolla la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán a lo largo del año con varias entidades colaboradoras. La fundación está comprometida con la infancia y la juventud en situación de vulnerabilidad en Canarias y con ese objetivo desarrolla proyectos solidarios que contribuyan a la mejora de su bienestar, desarrollo e integración social y educativa.

En sus diecisiete años de vida, la Fundación Satocan ha colaborado en más de doscientos proyectos sociales con más de un centenar de asociaciones, ha organizado catorce torneos benéficos de golf, ha aportado material escolar a más de cinco mil quinientos alumnos de cerca de cuarenta centros educativos, ha promovido una veintena de jornadas de donación de sangre, ha contribuido con más de ciento cincuenta toneladas de alimentos para familias vulnerables de las islas, entre otras iniciaitvas.

Igualmente ha puesto en marcha iniciativas en situaciones de crisis económica como la entrega de más de mil quinientos tickets de alimentos a familias con niños durante la pandemia, envío de material escolar, mascarillas y tickets de alimentos a la isla de La Palma por la erupción volcánica así como ha prestado ayuda humanitaria en la guerra de Ucrania y a familias acogidas en las Islas Canarias.