Salobre Hotel Resort & Serenity reabre nueve hoyos de su New Course tras el cierre temporal forzado por la pandemia

Esta semana, Salobre Hotel Resort & Serenity ha reabierto parte de su recorrido norte, el New Course, que había permanecido cerrado desde que en 2020 se declarase la pandemia de COVID-19.
El único resort de golf de treinta y seis hoyos ubicado en Gran Canaria presenta dos recorridos independientes de dieciocho hoyos, el New Course y el Old Course. A partir de esta semana, veintisiete de esos hoyos se encontrarán a pleno rendimiento disponiendo los jugadores de tres potenciales recorridos de dieciocho hoyos combinando todos los del campo Old más nueve del New, concretamente los hoyos 1, 2, 3, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 que suman par 36.
«Los hoyos reabiertos presentan algunos elementos nuevos que se han añadido aprovechando el cierre por la pandemia, todos orientados a presentar el campo más asequible y ya listos para combinarse con el Old Course», explica Alejandro González, director de golf de Salobre Hotel Resort & Serenity.
«Se ha modificado el ‘shaping’ de todo los greens y hemos mejorado dos calles rellenando una zona de barranco, igualmente ahora todos los bunkers son de hierba debido a la escasez de arena del Sáhara añadiendo el ‘rough’ como elemento de sujeción en calles. Por otro lado, se ha renovado por completo la hierba de los greens empleando paspalum Pure Destyny con resiembra de poa trivialis», especifica González.
Los dos campos de golf de Salobre Golf se encuentran actualmente en proceso de revisión por parte de David Williams Golf Design así como están completamente integrados en el resort y en el entorno natural respetando al máximo el paisaje. De hecho, una de las acciones más comprometidas de Salobre Hotel Resort & Serenity es todo lo que tiene que ver con la conservación del clima y el medio ambiente.
Satocan, empresa que gestiona Salobre Hotel Resort, ha lanzado un ambicioso proyecto de sostenibilidad que enmarca a todas las unidades y complejos del grupo, y Salobre Golf está dentro del mismo con el objetivo de convertirse en uno de los resorts de golf más sostenibles de Canarias.