Destacado

San Roque hace gala de su turismo de calidad en FITUR 2022 destacando su oferta de golf

«San Roque es el destino de calidad de la provincia de Cádiz». Así lo ha manifestado el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la delegada de Turismo, Ana Ruiz, en la presentación de la oferta del municipio en el stand de la Diputación.

En el segundo día de la Feria Internacional de Turismo, bajo el lema “San Roque, donde residen las emociones” se han dado a conocer un vídeo promocional, la nueva guía turística y una publicación dirigida al público infantil, además del nuevo portal web de la Delegación Municipal de Turismo. Además, Puerto Sotogrande y el Club de Golf La Cañada han presentado su oferta de deporte adaptado.

En el campo del turismo inclusivo, que se dirige a personas con algún tipo de discapacidad. La Escuela de Golf Adaptado de La Cañada es un proyecto ya veterano que busca crecer tanto en participantes como en servicios. Y, por otro, la Escuela de Vela Adaptada, una colaboración entre Puerto Sotogrande y el Real Club Marítimo Sotogrande, ha sido presentada por el director gerente del puerto, Miguel Ángel Díez.
 

 
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Turismo, Ana Ruiz, y el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez han presentado ambas iniciativas hoy, jueves, en el stand de la Mancomunidad de Municipios en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Por un lado, se trata de la Escuela de Golf Adaptado de La Cañada, un proyecto ya veterano que busca crecer tanto en participantes como en servicios. Y, por otro, la Escuela de Vela Adaptada, una colaboración entre Puerto Sotogrande y el Real Club Marítimo Sotogrande que fue también presentada por el director gerente del puerto deportivo sanroqueño, Miguel Ángel Díez.

El polo, el golf, los deportes náuticos, la gastronomía, el clima, las playas vírgenes, urbanizaciones y complejos de lujo y su oferta hotelera son los principales atractivos presentados por el municipio.

El alcalde explicó que la Guía de Turismo se divide en distintos capítulos. Cada uno comienza con las palabras “Donde reside”, para referirse a continuación a aspectos históricos del municipio, monumentales, a las playas, al complejo The Beach, al Puerto de Sotogrande, a la extensa oferta deportiva, a la riqueza medioambiental y a otros puntos fuertes del municipio, como la Semana Santa, las ferias, la rica gastronomía o la exclusividad de Sotogrande.

La Guía Infantil de San Roque es una libreta ilustrada y diseñada para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo. Dispone de dos desplegables y de una hoja de pegatinas, además de que cada una de las secciones ofrece distintas actividades y preguntas relacionadas con los asuntos que se describen en cada caso, cuestiones como la historia de San Roque, sus espacios naturales o sus fiestas.

La web se encuentra en la dirección turismosanroque.es y supone una gran mejoría respecto al portal anterior, ya que se ha renovado el archivo fotográfico y se recogen todos y cada uno de los atractivos turísticos del municipio.

Durante la jornada, la concejal de Turismo ha tenido la oportunidad de saludar a diversas autoridades que han conocido la oferta de San Roque en Fitur, como el caso del vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín. También fue la responsable de representar a San Roque en la foto oficial de los alcaldes de la comarca en Fitur.

Ana Ruiz, como responsable de Turismo también en la Mancomunidad, participó en los trabajos para el reconocimiento de la comarca como Destino Inteligente, objetivo que se logró recientemente a raíz de un diagnóstico realizado en abril del año pasado. Se trata de una certificación que concede una sociedad mercantil dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, y en la actualidad se está trabajando en poner en práctica un plan de acción fruto de dicho diagnóstico.