Destacado

Santander ficha a Jon Rahm como nuevo embajador global para potenciar la visibilidad del grupo en Estados Unidos y otros mercados

Santander ha anunciado hoy la firma de un acuerdo plurianual con Jon Rahm, español afincado en Estados Unidos que cuenta con un fuerte impacto global, especialmente en algunos de los principales mercados del banco en América y Europa. El propio Rahm anuncia el acuerdo en la rueda de prensa que se celebra hoy durante el Open Championship en Royal Liverpool Golf Club (Reino Unido).

Rahm, quien juega un promedio de veintidós torneos al año en los principales mercados del banco en todo el mundo, ayudará a la marca Santander a aumentar su visibilidad en Estados Unidos ya que juega la mayor parte de su calendario de competiciones en Estados Unidos, donde Santander cuenta con una presencia relevante. Rahm cuenta con diecinueve victorias en su carrera en todo el mundo; entre ellas dos Majors, el US Open de 2021 y el Masters de 2023.

El actualmente número tres del mundo, tras haber sido número uno durante cincuenta y dos semanas, llevará el logo de Santander en la manga derecha del polo que lleve durante todas las competiciones desde hoy, y participará en actos y publicidad del banco. El patrocinio también es una oportunidad comercial, dado que Rahm interactuará con clientes de Santander.
 

 
«Jon es un deportista sobresaliente, con un carácter y unos valores muy similares a los del banco. Recuerdo haber jugado juntos en un torneo semiprofesional hace unos años y al finalizar la vuelta estuvo dos horas firmando autógrafos para jóvenes aficionados, lo que demuestra sus cualidades como profesional y como persona. Como español que ha competido y triunfado internacionalmente, incluso en los Estados Unidos, donde tenemos una presencia significativa, estamos muy orgullosos de apoyar a Jon y esperamos muchos años de éxito juntos», indica Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander

«Es un honor formar parte de la familia Santander y ser su embajador global. Dada la enorme trayectoria del banco en España, su gran presencia global y su profundo compromiso con la excelencia, para mí es una gran oportunidad y espero trabajar con Santander durante muchos años», añade Rahm.

Esta colaboración complementará otros patrocinios globales de Santander, como las alianzas con Scuderia Ferrari y League of Legends (LOL), para fortalecer el vínculo emocional entre Santander y sus grupos de interés, aprovechando el valor de marca de la entidad y para comunicar la misión y los valores del banco.