Destacado

Se dispara la participación en el circuito ‘Interclub Pairs Trophy’ organizado por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana

Tras las cinco primeras pruebas del circuito ‘Interclub Pairs Trophy’ organizado por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, la participación continúa disparada con un incremento del 50 % con respecto al año pasado. Pro ejemplo, la prueba disputada este sábado en Real Club de Golf Manises se ha batido el récord de participantes en una prueba del circuito con ciento veintiocho jugadores y un lleno absoluto en los dos turnos de mañana y tarde.

El circuito pretende incentivar el que los jugadores visiten el mayor número posible de campos de toda la Comunidad Valenciana, eligiéndose para el ranking final los cuatro mejores resultados. Las siguientes pruebas en el calendario se disputarán en Foressos Golf el 15 de mayo, en La Marquesa Golf el 4 dejunio, en Lo Romero Golf el 11 de junio, en Font del Llop el 19 de junio y en La Finca Golf el 25 de junio.

«Estamos realmente satisfechos de cómo se está desarrollando el circuito ya que estamos constatando el trasiego de un buen número de jugadores del norte de la Comunidad Autónoma que se desplazan al sur, y viceversa, generando un movimento de golfistas que descubren nuevos campos de golf dentro de su región, uno de los objetivos principales de esta iniciativa», indica Ángel Llopes, gerente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana.

«Por otro lado, también estamos cumpliendo con el compromiso adquirido por la ACGCBCV con los golfistas alicantinos, valencianos y castellonenses de agradecerles el esfuerzo realizado durante los meses de cierre de los aeropuertos duante la peor época de la pandemia de COVID-19, unos meses en los que los campos de golf levantinos únicamente pudieron gestionar greenfees de jugadores locales. En cierto modo, los ‘local players’ ayudaron a mantener un mínimo de actividad (y de ingresos) en los campos de golf de la región», añade Llopes.

El circuito cuenta con la participación y apoyo de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana así como con la colaboración de numerosas instituciones que aportan los welcome packs y premios especiales para las pruebas: Turisme Comunitat Valenciana, Patronato de Turismo Costa Blanca, València Turisme, Patronato de Turismo de Castellón, Visit Valencia y Visit Benidorm. Igualmente cuenta con el patrocinio de Transvia Sport, Grupo Paredes, Bodegas Nodus y Alannia Resorts.