Destacado

Sellado el acuerdo entre Deporte & Business y Activacar para fomentar la movilidad eléctrica y compartida de cara a la Solheim Cup 2023

Deporte & Business y la startup malagueña Activacar Mobility han cerrado un compromiso de colaboración en movilidad eléctrica y compartida para los hoteles adheridos a la Solheim Cup 2023, torneo internacional que tendrá lugar del 18 al 14 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín (Casares).

Activacar, cuyo eje de actividad central es el carsharing eléctrico para empresas, tiene como objetivo fundamental la prestación de servicios integrales de movilidad 100 % eléctrica y trabajará para impulsar esta nueva movilidad sostenible en todos los establecimientos hoteleros que participarán en el torneo. De este modo, se logrará reducir notablemente el impacto ambiental del evento.

La labor de impulsar esta nueva movilidad la realizará Activacar en un contexto de mercado en el que las soluciones de recarga y de movilidad eléctrica compartida ya son lo suficientemente competitivas como para ofrecer la mejor experiencia de uso a los turistas hoteleros.

Activacar, socia de AEHCOS (Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol), también mantiene una colaboración estrecha y activa con Turismo Costa del Sol de la Diputación de Málaga, global partner de esta competición. La empresa, además, pone de manifiesto la necesidad de integrar al resto de asociaciones del sector turístico de Málaga para sumar fuerzas y lograr el desarrollo sostenible del destino.

Con estos esfuerzos se apuesta por celebrar un evento de repercusión mundial, la Solheim Cup 2023, en un entorno sostenible, consiguiendo que el impacto de movilidad sea el menor posible y se trabaje en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS30) promovidos por la ONU.

Por su parte, los representantes de Deporte & Business, empresa promotora de la Solheim Cup 2023, dejaron patente su gran satisfacción por el acuerdo alcanzado que permitirá que se reduzca el impacto ambiental de los visitantes que acudirán a la Solheim Cup 2023, ya sean nacionales o internacionales.