Semillas Dalmau continúa con sus estudios sobre fertilizantes granulados con la Universidad Politécnica de Valencia

Semillas Dalmau continúa con el fortalecimiento de su división de fertilizantes y, tras la presentación en madrileño Olivar de la Hinojosa, sigue acercando a greenkeepers de toda España los productos para el abonado que distribuye.

En esta ocasión ha llegado el momento de comprobar in situ las pruebas que la Universidad Politécnica de Valencia está realizando con algunas variedades de sus fertilizantes granulados. El día de la prueba se presentó muy soleado tras una noche pasada por agua, pudiendo ver el gran rendimiento que presentan abonos con nitrógeno de liberación lenta como el ProScape 16-4-8 o el ProScape 25-0-12, ambos de la casa americana Lebanon Turf, ante fertilizantes de misma aplicación temporal, mensuales e incluso frente a bioestimulantes.
 

 
En el estudio se miden valores como el color, el peso de la siega, la cobertura, el aspecto general y la iridiscencia, de cada una de las muestras que lo conforman y que ocupan pequeñas parcelas cuadradas de un metro de lado. En el transcurso del estudio, que durará un año, se aportará la cantidad equivalente por parcela, a doscientos kilos de nitrógeno por hectárea y comprobaremos la evolución de cada uno de los productos probados.

Todas las muestras son de la misma variedad de Festuca, disfrutan del mismo riego y de la misma cantidad de sol/sombra.

Con esta colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, Semillas Dalmau trata de obtener datos objetivos que den respuestas a las necesidades reales de sus clientes sacando conclusiones concretas para aplicar tanto a campos de golf como a clientes particulares. Las variables estudiadas como incidencia de las temperaturas en la liberación del nitrógeno de los fertilizantes, velocidad de recuperación de la planta ante la siega, búsqueda de la cantidad de fertilizante a aplicar más equilibrada entre, capacidad de cobertura en contraposición con el crecimiento vertical, etc., aportarán soluciones a problemas reales que se plantean a diario.