Destacado

Semillas Fitó presenta IBIZA, su nueva variedad de bermuda híbrida de semilla

Coincidiendo con el inicio de la primavera, Semillas Fitó, continuando con su compromiso de ofrecer al sector de las áreas verdes soluciones agronómica y ambientalmente viables, presentar su bermuda IBIZA, una de las novedades que incorpora este año a su amplio catálogo.

IBIZA pertenece a una nueva generación de bermudas híbridas de semilla que, mejorando y siguiendo la estela de la bermuda RIVIERA, aporta una mayor resistencia al frío, con mantenimiento del color muy prolongado a lo largo del año hasta la primera helada, rompiendo la dormancia invernal tres semanas antes que otras variedades, permitiendo su uso en zonas donde hasta ahora las condiciones climatológicas no aconsejaban la siembra de las variedades de bermuda disponibles hasta el momento.

«Destacamos su rapidez para germinar, siendo de siete días en condiciones ideales de calor y humedad, gracias al pildorado exclusivo con la tecnología Fitó Óptima. Además, reduce un 20 % el consumo de agua respecto a otras variedades de bermuda aportando a la superficie máxima resistencia a la salinidad, con una excelente densidad, magnífico color verde oscuro y soportando alturas de corte de entre diez y quince milímetros», apunta Francisco Javier Molina, técnico comercial de Áreas Verdes de Semillas Fitó.

«Por todas estas características, IBIZA es la variedad ideal para sembrar en tees, calles y ‘rough’ de campos de golf así como campos de fútbol, hípica, tenis y jardinería pública y privada de alto nivel», añade Molina.