Noticias destacadas

Semillas Fitó presenta su gama de Poa pratensis para renovación y regeneración de céspedes

En Semillas Fitó siguen trabajando y colaborando al lado de los profesionales del sector como proveedores de servicios esenciales. Conscientes de las dificultades que el sector de las áreas verdes está sufriendo debido a las circunstancias excepcionales que han obligado a cerrar temporalmente los centros deportivos y campos de golf, apuestan por afrontar los retos planteados y prepararse para un futuro repleto de nuevas oportunidades.

En pocas semanas, los centros deportivos y los campos de golf podrán recuperar su actividad, y deben preparar las superficies para adecuarlas de nuevo a un uso intensivo. Es el momento de pensar en la renovación y regeneración del césped en vistas a un verano de plena actividad. Para ello, Semillas Fitó propone su gama de Poa pratensis para facilitar la regeneración de los céspedes.
 

 
La Poa pratensis es una especie de clima templado muy adaptada a situaciones de estrés climático y al pisoteo. Tiene máxima resistencia a Pyricularia y otras enfermedades de verano y aporta gran capacidad de recuperación y crecimiento lateral rizomatoso, asegurando una elevada densidad de planta. La amplia gama de Poa pratensis de Semillas Fitó incluye las siguientes variedades:

  • PRAFIN: variedad tipo Midnight de excelente resistencia al stress veraniego, a la salinidad y a la sequía. Asegura máxima densidad y crecimiento lateral.
  • NUGLADE: variedad tipo Midnight de excelente tolerancia a la sombra y a la sequía. De máxima densidad y excepcional crecimiento lateral.
  • RIGHT: variedad élite de tipo Midnight con excelente resistencia a roya, máxima densidad y aspecto compacto.
  • JUMPSTART: variedad de tipo Compact América, muy rápida de germinar y establecer. Tolera muy bien el pisoteo y excelente resistencia al calor.
  • FÓRMULA SPORT BLUE: mezcla de tres variedades de Poa pratensis a igual proporción, que asegura máxima densidad, excelente resistencia al calor y alta recuperación y crecimiento lateral.

 
Las Poa pratensis propuestas combinan perfectamente con Lolium perenne y Festuca arundinacea y toleran cortes bajos, a partir de 12-15 mm. Tienen un crecimiento lento, son de color verde oscuro y todas tienen excelente resistencia al calor, excepcional resistencia al pisoteo y gran capacidad de recuperación gracias a su crecimiento lateral rizomatoso.