Noticias destacadas

Semillas Fitó presentará TOUR PRO, su nueva variedad de Agrostis stolonifera, así como también la nueva variedad GREENLAND de Lolium perenne, en el 41º Congreso Anual de la AEdG

Semillas Fitó acudirá al 41º Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers que se celebrará en Almería a finales de noviembre presentando como novedad mundial la variedad de Agrostis stolonifera TOUR PRO. Con máxima puntuación en los ensayos NTEP, ya ha sido elegida ya para proyectos de importantes campos golf en varias regiones del mundo.

“Esta nueva variedad procedente del programa de mejora de Semillas Fitó ha experimentado una excelente acogida en competitivos mercados como Estados Unidos y Japón estando alineada con las nuevas tendencias de gestión en greenes de golf con menores necesidades de mantenimiento y menor consumo de fitosanitarios. Es número uno en la última clasificación NTEP, nuestra variedad TOUR PRO está clasificada el 54 % de las veces en el 25 % superior de la lista entre todas las variedades”, explica Josep Cirera, director de Áreas Verdes de Semillas Fitó.

“TOUR PRO destaca por su imbatible resistencia a ‘Dollar spot’ y a otras enfermedades como ‘Copper spot’ y ‘Brown patch’. Tiene muy alta resistencia a salinidad y a stress veraniego como indican resultados que se han contrastado también en Italia, en la Universidad de Pádova. Sus necesidades de mantenimiento son moderadas. Con máxima agresividad contra Poa annua y de color verde medio, el cual facilita su enmascaramiento. Se instala muy rápidamente facilitando la conversión de greens antiguos a esta nueva variedad. Recomendable especialmente en greenes pero también para tees y calles”, añade Cirera, quien también presentará en el congreso la nueva edición en inglés del libro ‘Turfgrass Culture’ con datos técnicos actualizados como las especificaciones UN para construcción de campos de fútbol y de golf.
 

 

 
Semillas Fitó presentará también la nueva variedad de Lolium perenne GREENLAND, una extraordinaria variedad también producto del programa de mejora con la Universidad de Rutgers, que destaca por su intenso color verde oscuro, su imbatible resistencia a Pyricularia y su gran masa foliar junto con una gran capacidad de ahijamiento y crecimiento lateral. Su máxima persistencia, resistencia a pisoteo y elevada densidad la van a hacer ideal para usar en tees de campos de golf, campos de fútbol y zonas de elevado uso.