Noticias destacadas

Semillas Fitó se une al grupo de colaboradores de la Asociación Española de Campos de Golf

La Asociación Española de Campos de Golf y Semillas Fitó han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual la firma catalana pasa a glosar el nutrido grupo de colaboradores con los que ya cuenta la AECG.

Claudia Hernández, presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf, y Josep Cirera, director de Áreas Verdes de Semillas Fitó, han sido las encargados de suscribir el acuerdo, de dos años de duración, mediante el que se convierte en una de las empresas de referencia en su ramo para la AECG con la intención de contribuir al fortalecimiento del sector del golf en nuestro país.

“Este acuerdo pone de relieve el compromiso de todos en la defensa de lo intereses empresariales del golf español y más si cabe en estos duros momentos. Hechos como este demuestran la cohesión y la colaboración del sector, estamos convencidos de que esta es la única vía para salir de esta crisis”, indica Claudia Hernández.

No en vano, Semillas Fitó es una empresa multinacional española, fundada en 1880 en Sant Martí de Provençals, Barcelona. En estos más de ciento treinta años ha pasado de ser una pequeña empresa semillera a convertirse en una de las multinacionales líderes en el sector de la mejora genética, producción y distribución de semillas de especies hortícolas y extensivas. De igual modo es una empresa de producción de semillas de césped, líder en el sector del golf y una de las principales empresas proveedoras del sector a nivel nacional e internacional.

En los últimos meses, Semillas Fitó ha presentado su gama de Poa pratensis para renovación y regeneración de céspedes así como ha lanzado al mercado Monaco y Northshore SLT, sus nuevas apuestas en Bermudas.