Serres de Pals Golf & Sport Club, el undécimo campo de golf de la Costa Brava, abrirá sus puertas el próximo viernes 16 de junio

Serres de Pals Golf & Sport Club, en el corazón del Empordà (Cataluña), reabre sus puertas el próximo viernes 16 de junio con un recorrido de nueve hoyos par 36 fiel al diseño
original. Con la apertura de Serres de Pals, la Costa Brava dispondrá de once campos de golf.
«Nuestro club, con un concepto innovador, sostenibles y respetuoso con el medio ambiente, nace con la vocación de acercar el golf a todo el mundo. La combinación de golf con las instalaciones de pádel, fútbol y vóley nos permiten acercar la práctica de este juego a otros deportistas», apunta Baltasar Parera Coll, presidente de Serres de Pals Golf & Sport Club.
Los hoyos de este nuevo recorrido del destino Costa Brava, envueltos de arrozales y viñedos, discurren entre antiguos campos frutales y de cereales, ofreciendo al jugador una tranquilidad inusual al estar totalmente apartados de urbanizaciones u otras edificaciones. De las espectaculares vistas del campo destacan el castillo de Torroella de Montgrí, el pueblo medieval de Pals y los típicos paisajes del Empordanet.
Serres de Pals, gracias a su variedad de recorridos, es un campo para todos los públicos, desde el jugador experimentado al novel. El jugador puede escoger diferentes recorridos entre los 3.198 metros del recorrido 31 (blancas) a los 1.891 metros del recorrido 18 (naranjas), un executive course.
Todas las instalaciones del centro deportivo son regadas con aguas regeneradas provenientes de la EDAR de Pals, y se riegan exclusivamente las zonas de juego, que se han reducido al máximo. De la misma manera, para adaptarnos a la realidad climatológica de la zona se ha elegido la variedad bermuda en calles por su menor necesidad hídrica, resistencia a las altas temperaturas y a las plagas.
Además, como se viene haciendo en el Golf de Pals desde hace unos años, se ha optado por la incorporación de robots autónomos de siega que, además de no consumir combustibles fósiles y no contaminar, permiten optimizar los recursos humanos pudiendo dedicar más tiempo a los detalles.
Serres de Pals Golf & Sport Club, ubicado a cinco minutos del Hotel La Costa y del Golf de Pals, completa las instalaciones de La Costa Beach & Golf Resort, el único de la zona con acceso directo al golf y a la playa.
El centro dispondrá de seis pistas de pádel de cristal, campo de fútbol-7 y de fútbol-5 de hierba natural, campo de voley y fútbol playa, así como también espacios diáfanos para la práctica de actividades dirigidas como pilates, yoga, HIIT (High Intensity Interval Trainning), entre otras.