Destacado

‘Severiano Ballesteros Lavín La Junquera Golf’, nueva denominación del campo de golf municipal de Marina de Cudeyo

El Pleno de Marina de Cudeyo ha aprobado por unanimidad denominar ‘Severiano Ballesteros Lavín La Junquera Golf’ al campo de golf público municipal en reconocimiento a la labor y promoción turística del municipio que llevó a cabo el exalcalde regionalista a través del golf.

Los regionalistas han considerado que es el mejor reconocimiento que se puede realizar a la figura de Severiano Ballesteros Lavín, quien fuera alcalde de Marina de Cudeyo durante veinte años, cuya implicación y apoyo al golf consideran fue fundamental para la promoción turística del municipio a través de esta práctica deportiva. Por ello, ha agradecido el apoyo recibido por todos los concejales de la corporación a su iniciativa.
 

 
Así, destacan como uno de sus grande logros y legados la firma del convenio de colaboración entre el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo para el desarrollo de un Plan de Dinamización del Producto Turística Marina de Cudeyo. Este convenio supuso la mejora del campo de golf La Junquera con la creación del Centro de Interpretación del Golf que hoy acoge la casa club de la instalación.

Además, han hecho hincapié en que la pasión de Ballesteros por el golf le llevó a promocionar este deporte como herramienta de apoyo al crecimiento de la riqueza del municipio y a desarrollar su vida profesional ligada a este deporte, con una estrecha vinculación con su primo Severiano Ballesteros Sota en el diseño de campos de golf así como en la promoción de torneos internacionales.

Igualmente, como consejero de la empresa pública Cantur, se involucró en el desarrollo de otras instalaciones en otros puntos de Cantabria y de proyectos de desarrollo y ordenación del golf. Por todo ello, los regionalistas de Marina de Cudeyo han considerado oportuno realizar este reconocimiento a Severiano Ballesteros Lavín poniendo su nombre al campo de golf público de Marina de Cudeyo.