Destacado

Su renovado campo Links marca la ambiciosa transformación de La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort

La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort, anteriormente conocido como Alcaidesa, comenzará su ascenso a un destino de golf de lujo este verano con la reapertura de su rediseñado campo Links. Millenium Hospitality, compañía especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal, está supervisando una inversión multimillonaria que situará a La Hacienda en el mapa como resort de golf de treinta y seis hoyos de referencia en el sur de Europa.

Encabezando el proyecto de reconfiguración y rediseño del existente Alcaidesa Links se encuentra el experimentado diseñador de campos Kurtis Bowman con el objetivo no solo de mejorar el diseño y el acondicionamiento, sino también de garantizar que la sostenibilidad esté en el centro de la operación para alinearse con el compromiso de La Hacienda con el medio ambiente.

Situado en el municipio gaditano de San Roque, próximo a Sotogrande, el campo Links tiene prevista su inauguración en junio de 2022 y discurrirá en primera línea de playa con espectaculares vistas al Mediterráneo, Gibraltar y África. Ya han concluído las obras de una nueva casa club contemporánea, un campo de prácticas y un área de prácticas antes de la reapertura del campo de golf este verano, mientras que el desarrollo de un hotel de cinco estrellas con ciento cincuenta habitaciones, una casa intermedia con restaurante, cincuenta villas de lujo y un club de playa marcarán la siguiente fase del proyecto.

«El nuevo campo de golf, el hotel y las instalaciones gastronómicas complementarán las impresionantes propiedades inmobiliarias para transformar verdaderamente a La Hacienda en un punto de referencia para el turismo de cinco estrellas y catapultarnos a los resorts de golf de élite de Europa. El proyecto ha llegado en un momento perfecto con la demanda reprimida de vacaciones de golf tras la pandemia. El potencial turístico es enorme en esta región debido a la accesibilidad a los aeropuertos y su pintoresca ubicación junto al mar, todo lo que necesitaba era un hotel moderno de alta calidad. ¡Hemos cogido el toro por los cuernos!», indica Javier Illán, presidente de Millenium Hospitality.

«Con nuevos greens que son únicos en España por su tamaño y ondulaciones, así como nuevos obstáculos estratégicos y bunkers, el campo está configurado para ser un emocionante desafío para todos los niveles de golfistas. Una prueba muy divertida», añade Illán.

La nueva maquinaria de jardinería, una flota de buggies de última generación y software operativo también se incluirán dentro de la inversión para mejorar la experiencia del cliente.

Con la sostenibilidad en el centro de la transformación, también se hará especial énfasis en brindar un servicio al cliente excepcional al pasar al relanzamiento. La Hacienda fue reconocida con un premio de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf (IAGTO) por Servicio al Cliente Sobresaliente en 2021 por su flexibilidad y esfuerzos durante la pandemia para adaptarse a las medidas en constante cambio y brindar un entorno seguro para todos los huéspedes.