Destacado

‘Sugerencias para captar las mejores imágenes del Estrella Damm N.A. Andalucía Master 2021’, por Toni Plana (Fotos DORO)

El Estrella Damm N.A. Andalucía Master 2021 está a la vuelta de la esquina. Durante una semana, un puñado de los mejores pros de Europa harán lo que mejor saben hacer en uno de los campos más exquisitos del Viejo Continente… y muchos aprovecharán para tomarles fotos, ya sea en plena faena o posando una vez terminada la vuelta.

Si vas a estar presente en el torneo, puede que estas sugerencias te ayuden a disfrutar aún más de tu visita al Real Club Valderrama.

Lo primero de todo es tomar las medidas necesarias que los protocolos anti-COVID nos obligan a tomar:

  • Mantente al menos a dos metros de distancia de otras personas.
  • Lleva mascarillas homologadas en los interiores salvo cuando estés comiendo o bebiendo. No están permitidas las mascarillas de tela ni los fulares o bragas.
  • Procura desinfectarte las manos a menudo.
  • Procura no interactuar con más de seis personas de manera regular.

Estas medidas deben respetarse en todo momento para crear un entorno seguro y minimizar el riesgo de transmisión del virus en el entorno.

Una vez tenemos esto claro, ¡vamos al lío!
 

 
En este fantástico evento todos los factores se organizan al máximo detalle para que torneo, visitantes, staff, voluntarios, prensa, federaciones, etc., todo, todos, estén sonando al mismo ritmo.

Una de las ediciones que recuerdo con mayor intensidad fue la de 2017 ya que tuve la oportunidad de desarrollar un proyecto pionero en la industria del golf al fotografiar en 360º todos los hoyos del recorrido además de espacios puntuales del club. En la web am2017.doroarte.com puedes acceder de forma gratuita a estas imágenes e imbuirte en el espíritu de Valderrama, algo que creo te vendrá muy bien para preparar tu visita a la joya de Sotogrande.

Después de haber tomado fotografías en el Real Club Valderrama en cientos de torneos en los que he sido fotógrafo acreditado (al igual que mi padre) durante más de veinte años en prestigiosos torneo como la Ryder Cup, el Volvo Masters, el American Express Championship, el Andalucía Master y cientos de torneos empresariales y corporativos, quiero compartir algunos consejos para que saques las mejores fotos posibles.

  • Nunca dispares una foto con flash a un jugador en ningún momento bajo ningún concepto.
  • Nunca dispares tu cámara a un jugador antes de que el golpee la bola, hazlo siempre después de que pegue el golpe.
  • Si usas el móvil, ponlo en horizontal para cubrir mejor el campo de visión.
  • Elige el lugar donde vas a tomar la foto antes de que vengan los jugadores y adelántate para evitar moverte cuando el jugador prepara el golpe.
  • Evita llamar la atención de los jugadores y mantente en silencio cuando estés en los puntos calientes de disparo.

El Real Club Valderrama presenta cientos de rincones espectaculares que permiten cuadros y enfoques muy apetecibles. De ellos recomendaría tres imprescindibles: tee del 1, green del 4 y green del 17.

El hoyo 1, un par 4 de nombre ‘Sol y sombra’, dispone de un tiro de cámara excelente justo detrás de la plataforma de tee.
 

 
El hoyo 4, llamado ‘La cascada’, es un par 5 de 515 metros rematado por un green flanqueado por un bunker y un lago; colocarse al fondo de green asegura un amplio cuadro.
 

 
El hoyo 17, denominado ‘Los gavilanes’, un par 5 de 490 metros, acoge el green más reconocido del recorrido. El fondo de green vuelve a ser el lugar desde donde encontrar el mejor encuadre.
 

 
¡Disfruta el torneo y prepárate para inmortalizarlo con tu cámara!

 
Toni Plana, director de Fotos DORO es fotógrafo profesional especializado en torneos, eventos, campos y actividades de golf.