Destacado

‘“Super Bents”, la última generación de Agrostis, presente en la Ryder Cup 2023’ (Semillas Dalmau)

En los próximos días se va a celebrar en Roma, concretamente en Marco Simone Golf & Country Club, la Ryder Cup 2023, y a colación de este evento Semillas Dalmau destaca la tendencia al uso de ‘Super Bent’, las nuevas variedades de Agrostis stolonifera de última generación que relegan a un segundo plano a variedades usadas habitualmente que se van quedando obsoletas debido a los actuales condicionantes ambientales y de jugabilidad, haciendo que incluso muchas de ellas estén dejando de cultivarse.

La Ryder Cup 2023 ha sido uno de los primeros eventos de golf de alto nivel en apuntarse a la utilización de estas variedades innovadoras con la utilización de Agrostis stolonifera Pure Distinction en sus greens buscando las principales características que destacan es esta variedad: finura de hoja, alta densidad, color brillante, alta resistencia a enfermedades fúngicas y alta tolerancia al estrés térmico.
 

 
Tras el éxito de esta apuesta en la preparación de un evento de tal magnitud a nivel mundial, son muchos los clubs de golf españoles que han seguido sus pasos utilizando esta variedad buscando la calidad y el alto rendimiento de sus greens y así poder ofrecerles a sus jugadores un producto excelente en cualquier época del año.

Varios importantes clubs españoles como son The San Roque Club y el Club de Campo Villa de Madrid, entre otros, han optado por este salto de calidad empleando en sus greens Agrostis stolonifera Pure Select, variedad de la misma familia que Pure Distinction, que destaca por su alta resistencia a la salinidad, su alta resistencia a enfermedades y por ofrecer una alta calidad de juego.

Por otro lado, dentro de los “Super Bent”, y como mejora de variedades ya existentes, encontramos Agrostis stolonifera 777, variedad ampliamente usada en todo el mundo que destaca por su alta resistencia a la salinidad y al estrés térmico, altamente agresiva para combatir las contaminaciones de Poa annua y con una alta resistencia a enfermedades, especialmente Dollar Spot, Brown Patch, Anthracnose y Rizoctonia.
 

 
También cabe destacar la aparición de la variedad mejorada Agrostis stolonifera L93XD tras la desaparición del mercado de su antecesora Agrostis stolonifera L93, variedad ampliamente utilizada en el pasado por los clubs españoles. En este caso, la terminología ‘XD’ (Xtra Disease) hace referencia a su alta tolerancia a enfermedades, en especial a Dollar Spot.

Con la aparición de estas innovadoras variedades, Semillas Dalmau, distribuidor en exclusiva para España y Portugal de estas variedades, ha querido liderar la introducción de estas variedades al mercado español y portugués con su incorporación a los diferentes proyectos y asesorando al cliente en función de las necesidades y condicionantes que afectan a cada uno de ellos.

«Tras muchos años trabajando con gran cantidad de variedades de Agrostis stolonifera, con la aparición de los ‘Super Bent’ sí que se aprecia un salto de calidad en cuanto a jugabilidad, resistencia a enfermedades y otros estreses», explica Jaime Linares, Product Manager de Semillas Dalmau y de SD by Dalmau.