Destacado

Syngenta apoyará a los greenkeepers voluntarios que reforzarán al equipo de mantenimiento de Finca Cortesín durante la Solheim Cup 2023

Syngenta, destacado proveedor de innovadoras soluciones para el cuidado del césped de los campos de golf, será un «orgulloso colaborador» del equipo de greenkeepers voluntarios en la Solheim Cup 2023, medio centenar de agrónomos que trabajarán junto con el equipo de mantenimiento de Finca Cortesín en la fase final de preparación del campo para el evento que se celebrará del 18 al 24 de septiembre.

Provenientes de España y de toda Europa continental, los voluntarios serán guiados por Ignacio Soto, director de Agronomía de Finca Cortesín, para garantizar condiciones de juego óptimas para los equipos de Europa y Estados Unidos.

«Apoyar a los greenkeepers voluntarios en la Solheim Cup 2023 subraya el compromiso de Syngenta tanto con el golf femenino como con el desarrollo de los profesionales del césped. Buscamos continuamente formas de apoyar a nuestros clientes y colaboradores, mostrar sus habilidades y talentos, e invertir en el crecimiento del juego de golf. Esperamos ayudar a los voluntarios y al equipo de Finca Cortesín a ofrecer una experiencia de juego de alta calidad durante el evento», apunta Mark Birchmore, director global de marketing de césped y paisaje de Syngenta.
 

 
El reciente informe de Syngenta ‘Golf & Social Media: Sustainability’ destacó la necesidad de que el golf comunique mejor el arte, la ciencia y las soluciones sostenibles que intervienen en la creación de excelentes superficies de juego, y de arrojar luz sobre el papel clave de los greenkeepers como gestores de estos entornos.

Durante la semana de la Solheim Cup, Syngenta trabajará junto con voluntarios de césped para documentar sus experiencias a través de blogs y contenido de redes sociales, ayudando a aumentar la conciencia sobre su papel y esfuerzos junto con los del equipo de agronomía de Finca Cortesín. Estas historias serán compartidas por los canales Syngenta Golf y Syngenta Turf.

Fuera del campo de golf, los voluntarios también se beneficiarán de seminarios formativos para ayudarles a aumentar sus habilidades y conocimientos.

Este esfuerzo es parte del compromiso a largo plazo de Syngenta con la industria del golf y el césped, y sigue a muchas iniciativas similares, como el Women US Open donde apoyó al equipo Women in Turf.