Destacado

Syngenta presenta su informe ‘Cómo hacer que los campos de golf sean más sostenibles y resistentes al clima’ en vísperas de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas

En vísperas de la COP 27, la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, Syngenta Golf ha publicado un nuevo informe que busca soluciones para ayudar a los campos de golf a ser más resistentes al clima.

El informe ‘Cómo hacer que los campos de golf sean más sostenibles y resistentes al clima’ profundiza en el golf, la sostenibilidad y la resiliencia climática para buscar soluciones y estudios de casos a nivel mundial, que incluyen uso de césped resistente a la sequía en campos de golf, conservación, desvío y filtración de agua, acción comunitaria para combatir el aumento del nivel del mar, y medición del secuestro de carbono para definir el ‘Carbon Par’ de un campo individual.

«El cambio climático plantea desafíos fundamentales para el golf, tanto en términos de producir las condiciones de juego que demandan los clientes para tener un negocio sostenible, como también de adaptarse cambiar tanto en el entorno como en las expectativas de la sociedad», explica Mark Birchmore, director global de Marketing, Césped y Paisajismo de Syngenta.

«Nuestro trabajo con los greenkeepers de todo el mundo nos brinda una perspectiva única sobre este desafío, al tiempo que reconocemos que la innovación podría provenir de una amplia gama de fuentes, tanto dentro como fuera de la industria. Esta característica analiza los desafíos y las soluciones para ayudar los campos de golf a pensar en cómo responder y planificar el cambio climático», añade Birchmore.
 

 
En Europa vivimos el verano más caluroso registrado, lo que provocó incendios forestales generalizados. La Comisión Europea confirmó que casi la mitad del continente estaba en sequía. En algunos países, los manifestantes ambientales atacaron los campos de golf acusándolos de desperdiciar agua. En Francia y España, los saboteadores llenaron hoyos de golf con cemento. En otros lugares, incluso en Escocia, la cuna del golf, seguían preocupados por la amenaza a largo plazo de inundaciones por el aumento del nivel del mar y las intensas tormentas.

Ante estos desafíos, la industria del golf se pregunta si los campos pueden hacerse más resistentes al clima. En esta función, Syngenta Growing Golf analiza cómo el golf está abordando las amenazas relacionadas con el clima a nivel mundial y cómo los campos pueden ser parte de la solución.

Syngenta trabaja en estrecha colaboración con la industria de gestión del césped en todo el mundo y sus equipos locales entienden los desafíos que afrontan sus clientes al crear condiciones de juego increíbles en un clima cambiante. Como organización de investigación y desarrollo, Syngenta presenta una visión a largo plazo y las nuevas soluciones para la gestión del césped pueden tardar más de una década desde el descubrimiento hasta la introducción en el mercado.
 

 
La perspectiva global y el acceso a plataformas de innovación líderes en el mercado ha permitido a Syngenta ofrecer productos, servicios y programas que permiten a los greenkeepers crear condiciones de juego increíbles y ser lo más sostenibles posible.

  • Primo® Maxx: Cuando se lanzó, nuestro regulador del crecimiento de las plantas, Primo® Maxx, creó una nueva era en la gestión sostenible del césped. Primo Maxx promueve un césped más verde, más denso y más resistente con menos crecimiento, menos recortes y, por lo tanto, un mantenimiento y emisiones de carbono más baratos que los cortacéspedes tradicionales. El uso regular de Primo preacondiciona el césped para el estrés, como el calor y la sequía, y optimiza la calidad y el color de la superficie.
  • Acelepryn®: La creación de entornos equilibrados y sostenibles para los polinizadores ha estado en el centro de nuestros programas e innovación agronómicos. Productos como Acelepryn®, que permiten controlar las plagas dañinas del césped sin afectar a los polinizadores, complementan las iniciativas del curso, como Operation Pollinator, que ayuda a crear nuevos entornos para especies más diversas de insectos beneficiosos.
  • Qualibra®: También hemos creado otras soluciones para ayudar a los encargados del césped a hacer frente a las difíciles condiciones que surgen inevitablemente durante la temporada. El agente humectante para césped Qualibra® puede ayudar a los campos a usar el agua de manera más efectiva en las zonas de raíces del césped y evitar puntos secos localizados.
  • Hicure®: También estamos presentando el bioestimulante para césped Hicure®, que es una combinación única de aminoácidos y otros productos naturales que ayudan a desarrollar la resiliencia en el césped frente a tensiones abióticas como el calor y la sequía, o ayudan a la recuperación después de lesiones y desgaste.
  • Ryder®: Protege el césped de los rayos ultravioleta nocivos y la luz excesiva, brindando un color verde natural constante a las plantas para manejar la luz de manera más efectiva y hacer que la luz funcione de manera más eficiente para el césped.

 

 
Por otro lado, las herramientas digitales también están ayudando a crear nuevas oportunidades para la gestión precisa del césped frente a las cambiantes condiciones climáticas. Syngenta ha desarrollado una gama de herramientas de pronóstico y alerta para plagas y enfermedades que se basan en datos meteorológicos y sistemas de predicción más precisos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones basada en datos y ponen la última tecnología al alcance de su mano.

La integración de nuevas tecnologías de gestión del césped para crear superficies de alto rendimiento sigue siendo el núcleo de nuestra estrategia de innovación dirigida por expertos de todo el mundo que ayudan a dar forma no solo a las soluciones de hoy, sino también a las innovaciones del futuro.